Misiones: noticias

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49
Se han encontrado 977 noticias


La Comisión de Misiones y Desarrollo Social de la Provincia, en el noviciado de Monteagudo
11-05-2017 España
El objetivo del encuentro era dar a conocer el sistema de gestión de proyectos de desarrollo en los centros misionales, sensibilizar sobre los objetivos de desarrollo sostenible, el marco legal interno y externo para las acciones sociales y el voluntariado y la presentación general de algunos de los principales proyectos que se llevan a cabo.
“Tenemos que tirar la pared humedecida, porque se puede caer la casa y aplastar a mi mamá y a nuestros niños”
08-05-2017 Otros Países
Chiclayo es uno de los departamentos afectados por el fenómeno climático Niño Costero, que ha dejado en su región casi 30.000 damnificados y otros 60.000 afectados en grado diverso. Casi 5.000 hogares se han derrumbado y 12.000 más están inhabitables en una ciudad donde los Agustinos Recoletos trabajan desde 1967 en la Parroquia de la Consolación.
Hoy celebramos las Jornadas Mundiales de oración por las vocaciones y de las vocaciones nativas
07-05-2017 Italia
En este 7 de mayo, IV domingo de Pascua o domingo del “Buen Pastor”, se celebran conjuntamente la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones que promueve la oración por las vocaciones de especial consagración y la Jornada de Vocaciones Nativas para que no queden frustradas por falta de recursos las vocaciones que surgen en los territorios de misión de todo el mundo.
Ocho mil personas contactadas mediante las actividades, 218 socios y 24.000 euros, resultados del año 2016 de la Asociación AyudaFortaleza de Getafe
06-05-2017 España
La Asociación de apoyo al Hogar Santa Mónica de los Agustinos Recoletos en Fortaleza (Ceará, Brasil) en su sede de Getafe (Madrid) acaba de presentar su memoria anual del año 2016, en un año en el que vuelve a subir el número de socios respecto al ejercicio anterior.
Un protocolo de gestión de calidad para los productos cárnicos de la Ciudad de los Niños
02-05-2017 Costa Rica
Raquel Tovar Franco (Valladolid, 23 años) es una estudiante de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Burgos que está durante tres meses, desde el 28 de febrero, en la Ciudad de los Niños, centro socioeducativo de los Agustinos Recoletos en Costa Rica, desarrollando un proyecto de fin de carrera sobre el sistema de gestión de calidad del matadero de la finca.
Los seminaristas recoletos de Franca visitan a la patrona de Brasil en el tercer centenario de la aparición
01-05-2017 Brasil
Más de 500 seminaristas de 41 diócesis del Estado de São Paulo (Regional Sur 1 de la Conferencia Episcopal Brasileña) visitaron el santuario de Aparecida el pasado 22 de abril. Entre ellos estaban los vocacionados brasileños de la provincia de San Nicolás de Tolentino que estudian Filosofía en la casa de formación de Franca (São Paulo).
[Serie mes agustiniano y vocacional • 11] — Daniela: “Me apasiona formarme para ser formadora, adherir a mi vida cada nota del carisma JAR”
30-04-2017 Otros Países
Finalizamos la Semana Agustiniano y Vocacional con el último de los testimonios de jóvenes JAR del mundo. En esta última entrega escuchamos a Daniela, que a sus 15 años ya es miembro de la Familia Agustino-Recoleta en Maracaibo, Venezuela. Además, desde ese mismo lugar escuchamos en video el testimonio de Joselyn.
La lluvia que aterrorizó Los Porongos
29-04-2017 Otros Países
La Familia Agustino-Recoleta y su ONGD Haren Alde, bajo la coordinación de la Comisión de Apostolado Social de la Orden de Agustinos Recoletos y de su red solidaria internacional ARCORES, ha visitado uno de los poblados de la misión de Chota que más ha sufrido las inundaciones de El Niño. Toda la Familia Agustino-Recoleta está llamada a colaborar para ayudar a las muchas víctimas de esta emergencia nacional en el Perú.
[Serie mes agustiniano y vocacional • 10] — Maribel: “Tenemos las manos abiertas para recibir más jóvenes valientes, dispuestos a entregarse y recibir a cambio felicidad autentica”
28-04-2017 México
Desde la ciudad de Chihuahua, Maribel Mendoza nos habla de su experiencia y testimonio como miembro de las JAR desde hace cuatro años. A sus 21 años ya ha conseguido una profunda vivencia como miembro de una comunidad JAR, como voluntaria en diversos proyectos sociales y como colaboradora de la Parroquia Cristo Sumo y Eterno Sacerdote en la capital chihuahuense.
[Serie mes agustiniano y vocacional • 9] — Fernando: “En las JAR encontré una verdadera hermandad que ríe, juega, llora y se entrega totalmente por amor a Cristo”
26-04-2017 Otros Países
En la novena entrega de testimonios sobre las JAR, viajamos hasta Lima, en Perú, para conocer la experiencia de Fernando, de 32 años de edad, un bachiller en economía que se dedica a coordinar las JAR de su parroquia. Veamos las JAR desde la perspectiva del acompañante que introduce a los más jóvenes en la alegría de vida agustino-recoleta.
[Serie mes agustiniano y vocacional • 8] — Daniel, agustino recoleto: “El joven necesita razones fuertes para afrontar y vivir la vida, para sobrevivir”
24-04-2017 Otros Países
En esta octava entrega, en el mismo día que comienza la Semana Vocacional Agustiniana y con la fiesta de la conversión de San Agustín de fondo, conversamos con Daniel Eduardo Racancoj Chaj, agustino recoleto y sacerdote, nacido hace veintisiete años en Quetzaltenango, Guatemala. Vive en la comunidad del seminario San Agustín de la ciudad de Guatemala, a la par que atiende al pueblo de Dios de la parroquia San Nicolás de Tolentino de Mixco y es miembro del Consejo Nacional de JAR Guatemala.
[Serie mes agustiniano y vocacional • 7] — Vianey: “Gracias al valor de comunidad hoy soy capaz de ver a cada persona como un hermano donde está Cristo vivo”
23-04-2017 México
El séptimo capítulo testimonial sobre las JAR de este mes de abril nos lleva hasta el norte de México, a la ciudad de Chihuahua, donde Vianey habla de su experiencia como joven católica que ahora ayuda a niños a enamorarse de Jesús cada día.
El obispo agustino recoleto José Luis Azcona, doctor honoris causa por la Universidad Federal de Pará
22-04-2017 Brasil
Firme defensor de los derechos humanos y una de las principales voces de denuncia sobre el tráfico de personas y la explotación sexual de menores en Brasil, el obispo dimisionario de Marajó recibirá el título de doctor honoris causa por una vida dedicada a la justicia social y a la defensa del pueblo paraense.
[Serie mes agustiniano y vocacional • 6] — Juan Sebastián: “La Iglesia es donde nunca me he sentido desamparado, y ahora quiero que todos se sientan en ella acogidos”
20-04-2017 Gran Bretaña
JAR Londres es una de las últimas comunidades JAR, nacida en el ámbito de la Capellanía Latinoamericana de los Agustinos Recoletos para las dos diócesis católicas en que se divide la capital británica. Desde allí, Juan Sebastián nos cuenta su experiencia JAR.
[Serie mes agustiniano y vocacional • 5] — Deibys: “Ojalá los JAR de todo el mundo sintonicemos con la dulzura y la delicia de convivir unidos”
17-04-2017 Costa Rica
El quinto testimonio de las JAR en esta serie en homenaje a la semana vocacional agustiniana del mes de abril nos lleva a Costa Rica, a la Ciudad de los Niños, centro socioeducativo de los Agustinos Recoletos, donde un fuerte grupo JAR crece desde el encuentro, la celebración y la solidaridad. Con todos nosotros, Deibys.
[Serie mes agustiniano y vocacional • 4] — Paulina: “Fue una amiga quien, como suelo decir, me misionó durante un año para convencerme a ser JAR”
12-04-2017 Otros Países
La cuarta entrega sobre las JAR nos lleva hasta la ciudad argentina de Santa Fe, de la mano de Paulina, de 22 años de edad. Llegó a las JAR cuando ya era universitaria y ahora es la coordinadora de otro grupo de 17 jóvenes que inician su itinerario en el movimiento juvenil de la Familia Agustino-Recoleta.
[Serie mes agustiniano y vocacional • 3] — Francisco: “Las JAR me ayudan a seguir en la Iglesia, con amigos creyentes y con mis mismas inquietudes”
09-04-2017 España
El tercer testimonio que ofrece AgustinosRecoletos.org sobre las JAR en todo el mundo para este mes de abril nos lleva hasta la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, en España. Francisco, de 20 años, nos presenta su vida como joven agustino recoleto.
Éxito de la Semana Solidaria de los colegios diocesanos de Estella con participación de la Familia OAR
08-04-2017 España
Los colegios Nuestra Señora del Puy y Mater Dei de Estella (Navarra) dedicaron su quinta semana solidaria del 27 al 31 de marzo a la Ciudad de los Niños, proyecto socioeducativo de los Agustinos Recoletos en Costa Rica en colaboración con la ONGD La Esperanza. La comunidad noviciado de Monteagudo y la Fraternidad Seglar de Lodosa se hicieron presentes.
Ayuda de emergencia a Perú: la Familia Agustino-Recoleta llama a la solidaridad con las víctimas de las inundaciones
07-04-2017 Otros Países
La Familia Agustino-Recoleta, coordinada por la Comisión de Apostolado Social de la Orden de Agustinos Recoletos, llama a la acción para apoyar a la población más afectada por las inundaciones, en un episodio climatológico de emergencia que todavía no ha terminado. En España, se puede colaborar directamente mediante la cuenta de emergencias de la ONGD Haren Alde: ES57 0075 0241 4406 0086 0510.
Historias del CARDI – Nuevos testimonios (video): “Lo que se hace en CARDI no se encuentra en ningún otro lugar de México”
06-04-2017 México
Ana Irma, María Lourdes, María Nieves, Mario, Milton, Rafael, María Elena y Tere son algunos de los beneficiarios del CARDI, el centro sociosanitario de los Agustinos Recoletos en la Ciudad de México. Nos cuentan con sus palabras breves y directas las dificultades concretas que han debido de superar en sus vidas y el apoyo que han recibido del proyecto.