Misiones: noticias

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49
Se han encontrado 977 noticias


La parroquia Santa Rita de Casia de Tapauá inicia la celebración de sus 50 años de vida con una “Caminhada de ação de graças ao Pai”
14-05-2015 Brasil
En 2013, la asamblea parroquial declaró 2014 como “año misionero” y preparación para la celebración de los 50 años de la creación de la parroquia, que el obispo de la prelatura, José Alvarez Macua, creó el 1 de mayo de 1965 como homenaje al concilio Vaticano II y a los cuarenta años de la creación de la prelatura de Lábrea.
El río Purús, medio de vida y de muerte
12-05-2015 Brasil
Las aguas del río Purús y sus afluentes, en la prelatura de Lábrea (Amazonas, Brasil), han inundado comunidades, plantaciones y selva -durante meses, también casas-, generando un estado de “catástrofe pública”, de modo que el Gobierno lo ha declarado “zona de desastre”.
Voluntarios y voluntarias de CARDI viven una jornada de convivencia en el estado de Puebla
11-05-2015 México
Visitaron los antiguos conventos franciscanos de Huejotzingo y Calpan, en el estado de Puebla, y hubo tiempo para el descanso y el diálogo fraterno en una jornada que quiso ser un acicate para el servicio que todos ellos prestan día a día a favor de los enfermos y sus familiares de los hospitales públicos de México.
La Familia Agustino-Recoleta en Manaos celebra los 30 años del martirio de la hermana Cleusa
08-05-2015 Brasil
Agustinos Recoletos, Misioneras Agustinas Recoletas, Fraternidad Seglar y JAR-Manaos, acompañados por los obispos de Manaos, Sergio Castriani, el auxiliar Mario Antonio da Silva y el emérito auxiliar Mario Pasqualotto y clero local celebraron una eucaristía especial de acción de gracias.
Atendidos 133 enfermos de tuberculosis en Filipinas gracias a la campaña Corazón Solidario 2014 de Haren Alde, la ONGD agustino-recoleta
07-05-2015 Otros Países
Diversos ministerios de los Agustinos Recoletos en España celebraron en 2014 su Jornada Corazón Solidario con el foco puesto en la lucha contra la tuberculosis en Handumanan, Bacólod, Filipinas. Los recursos conseguidos sirvieron para la atención directa a 133 pacientes de entre 5 y 76 años de edad en el Consultorio San Ezequiel Moreno de la localidad.
La Comisión de Misiones y Desarrollo Social pone al servicio de la Provincia una nueva exposición misionera
06-05-2015 España
Realizada con la colaboración de la Comisión de Publicaciones, la exposición se presenta en una colección de ocho paneles de dos metros de alto por uno de ancho que pueden usarse en conjunto o por separado y presentan los principales proyectos sociopastorales de la Provincia en Brasil.
Piezas de puzle convertidas en libros
03-05-2015 Otros Países
La ONGD Haren Alde dedicará su campaña de puzles escolares solidarios a un logro educativo de gran novedad: disponer de una biblioteca básica para la escuela secundaria de Kamabai, en Sierra Leona, el país sin libros.
Aldeanueva de Ebro (La Rioja) celebró su IV mercadillo solidario a favor del Hogar Santa Mónica de Fortaleza
01-05-2015 España
La Delegación en La Rioja de la Asociación AyudaFortaleza organizó por cuarto año consecutivo un mercadillo solidario en el que se volcó una vez más esta población riojana, con sensibilización y recogida de recursos para el proyecto de los Agustinos Recoletos que lucha contra la explotación sexual de niñas y adolescentes en el nordeste brasileño.
Haren Alde dedicará su Jornada Corazón Solidario 2015 a dos proyectos de promoción humana en Venezuela y Filipinas
30-04-2015 España
El primero de ellos estará centrado en los derechos humanos dentro de uno de los barrios más castigados por la situación económica de Caracas, El Polvorín; el segundo tiene como objetivo principal la defensa de los derechos de la mujer y la cuestión de género y será realizado en Filipinas.
Por cuarto año consecutivo, Chiclana “pedalea” por los desfavorecidos
24-04-2015 España
El 17 de abril, el Colegio San Agustín de los Agustinos Recoletos en Chiclana de la Frontera (Cádiz, España) organizó esta iniciativa solidaria que consisten en una marcha ciclista popular solidaria a beneficio de Cáritas Arciprestal, de la que participaron otros centros docentes y el Ayuntamiento local de esta ciudad nombrada “Ciudad Europea del Deporte”.
José Luis Azcona: “No habría nada mejor que dar la vida por este pueblo pobre, ovejas de Cristo completamente abandonadas, heridas, compradas y vendidas”
23-04-2015 Brasil
TV Aparecida, emisora de carácter nacional de Brasil, grabó durante dos semanas y emitió el pasado 15 de abril un extenso reportaje en el que se dan a conocer los principales desafíos que afronta la Iglesia en la isla de Marajó, representada por su obispo, el agustino recoleto José Luis Azcona. Un reportaje que trae a la luz las amenazas que sufre la Iglesia y los misioneros por su lucha por los derechos humanos de los menores.
La superiora general de las Misioneras Agustinas Recoletas visita Lábrea y Fortaleza
22-04-2015 Brasil
Myrian del Carmen García Neira, superiora general de las Misioneras Agustinas Recoletas, procedente de la casa general de la congregación en el madrileño barrio de La Fortuna, en España, compartió durante once días la vida y trabajo de la comunidad MAR de Lábrea. Después se dirigió a Fortaleza (Ceará) e Itabuna (Bahía).
El Encuentro Mundial de Matrimonios de Fortaleza se une en solidaridad con el Hogar Santa Mónica en el pre-estreno de un nuevo espacio de eventos
21-04-2015 Brasil
Este grupo pastoral decidió celebrar su décimo encuentro anual en las instalaciones de este proyecto social contra la explotación sexual de niñas y adolescentes en Fortaleza (Brasil) para mostrar su apoyo y solidaridad, así como compartir alimentos para el sostenimiento del Hogar.
Bocata solidario, cáncer infantil o bullying, momentos de sensibilización para los alumnos del Colegio San Agustín de Valladolid
20-04-2015 España
La sede en Castilla y León de la ONGD Haren Alde ha preparado durante el mes de abril actividades de sensibilización variadas tanto en el colegio San Agustín de los Agustinos Recoletos, donde tiene su sede, como en la localidad rural de Alcazarén.
La ONGD La Esperanza sensibiliza en Navarra colaborando con la sociedad civil
19-04-2015 España
Durante el mes de abril se han desarrollado diversas actividades que incluyen exposiciones de pintura, exhibiciones de cine y sensibilización a la población en general, con la colaboración de Cáritas Santa Rita de Madrid, los ayuntamientos de Tudela y Tafalla, el Colegio Nuestra Señora del Puy de Estella o la cafetería Romero de Lodosa.
Haren Alde presenta el Puzle Corazón Solidario para sensibilización a la solidaridad en el ámbito educativo
16-04-2015 España
Se trata de una propuesta de Educación para el Desarrollo que la ONGD de los Agustinos Recoletos, Haren Alde, propone a los centros educativos de la Familia Agustino-Recoleta y que está pensado para ser llevada a cabo en las aulas de Educación Primaria.
Carrera Solidaria contra la explotación sexual en Fortaleza
15-04-2015 Brasil
La última iniciativa de sensibilización del Hogar Santa Mónica de Fortaleza ha tenido eco en los blogs deportivos de la capital cearense: una carrera popular contra la explotación sexual infantil en una de las ciudades más castigadas por esta lacra.
50 días de pascua, 50 años de Pascuas
12-04-2015 Brasil
La población de Tapauá, en la Amazonia brasileña, se volcó en la celebración de la Semana Santa y la Pascua de Resurrección en el cincuentenario de la fundación de la Parroquia de Santa Rita. En Brasil, el viernes santo es una fecha de multitudinarias procesiones y presencia masiva de la Iglesia en las calles.
Getafe celebró las torrijas solidarias en el Domingo de Ramos
07-04-2015 España
Se trata de uno de los postres más sencillos y sabrosos tradicionales en la cuaresma en toda España. La Asociación AyudaFortaleza supo además darle un componente solidario a favor del Hogar Santa Mónica.
Pascua en Haren Alde, tu ONGD: Al partir el pan, al distribuir el agua
06-04-2015 España
Pascua es tiempo de alegría y de fraternidad; la fiesta más importante para los cristianos es también una fiesta solidaria. Haren Alde quiere felicitar la alegría de la pascua primera, que ahora los discípulos de Jesús, el Resucitado, revivimos.