Misiones: noticias

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50
Se han encontrado 1000 noticias


“Es impresionante cómo pueden dar tanto niños a los que se les ha negado todo”
25-09-2015 Costa Rica
Bárbara ha pasado cinco meses en la Ciudad de los Niños ayudando en el área técnica; Yolanda ha formado parte del grupo de voluntariado de verano de Verbum Dei. Ambas cuentan brevemente en primera persona su experiencia y vivencias tras donar parte de su tiempo, capacidades y vida en el proyecto socioeducativo de los Agustinos Recoletos en Costa Rica.
El Hogar Santa Mónica de Fortaleza cumple seis años con una fiesta popular
24-09-2015 Brasil
Seis años después de la existencia del proyecto, la situación de desigualdad, abandono del menor y violencia contra los más vulnerables continúa en un porcentaje altísimo, agravado por la crisis económica, política y social que vive hoy Brasil.
La Ciudad de los Niños celebra el David Multifestival, apertura del Año de la Educación y día del egresado
23-09-2015 Costa Rica
Las celebraciones comenzaron el 28 de agosto, solemnidad de San Agustín, y se prolongaron hasta el domingo siguiente con la celebración del día del antiguo alumno. En medio, la música y el arte del David Multifestival pusieron la nota de color y calor, bien aprovechado por las JAR de Cartago y Alajuela.
Ocho agustinas recoletas keniatas profesan solemnemente en España y Kenia
22-09-2015 Otros Países
Más de 300 personas se dieron cita en el monasterio de las Agustinas Recoletos en Wote (Kenia) para acompañar y ser testigos de la profesión solemne de tres de estas monjas el pasado 4 de septiembre; en fechas cercanas también hubo profesiones solemnes en Granada, Cabra (Córdoba) y Pamplona (Navarra).
La parroquia agustino-recoleta de San Nicolás de Tolentino en Taliao, Kaohsiung celebra sus bodas de oro
17-09-2015 Otros Países
Hace cincuenta años los agustinos recoletos abrieron en Taiwán la parroquia de San Nicolás de Tolentino. Durante 46 años fue regida por los religiosos de la provincia de San Nicolás de Tolentino, que hace cuatro años dejaron ese ministerio. Desde entonces los agustinos recoletos de la provincia de San Ezequiel se hacen cargo de ella.
Finaliza el campamento de voluntariado de verano de Verbum Dei en la Ciudad de los Niños
12-09-2015 Costa Rica
“Estamos tristes de haber tenido que irnos, pero contentos por haber tenido una experiencia tan rica en La Ciudad de los Niños”. La actividad fue intensa y los nueve participantes de este campamento de voluntariado vuelven con ricas e intensas emociones y vivencias de amistad, entrega, servicio o acogida.
La Ciudad de los Niños celebra su bingo anual con gran expectación
03-09-2015 Costa Rica
En este evento solidario colaboró por primera vez el grupo scout 250, recién creado, y que significa la vuelta del escultismo como una opción más dentro de la formación integral de los jóvenes alumnos de este centro socioeducativo de los Agustinos Recoletos en Costa Rica.
El Colegio Romareda presenta el balance de las campañas solidarias 2014-2015
01-09-2015 España
Antes de comenzar el nuevo curso, el Colegio Romareda de los Agustinos Recoletos en Zaragoza ha hecho el balance de las campañas solidarias del curso 2014-2015 que se han llevado a cabo en este centro educativo, que pretende así incluir los valores solidarios dentro de la formación integral humana de sus alumnos y practicar lo que enseña con toda la comunidad educativa.
El Ayuntamiento de Valladolid aprueba una subvención para una nueva casa residencial de ocho niñas en el Hogar Santa Mónica
31-08-2015 Brasil
La reforma del antiguo espacio dedicado a administración y reconvertirlo en casa de acogida para ocho adolescentes de 15 a 17 años recibirá una subvención de 8.440 euros (67% del total presupuestado) del consistorio vallisoletano tras la aprobación del proyecto presentado por la ONGD agustino-recoleta Haren Alde.
“La Ciudad de los Niños es un lugar mágico donde te roban el corazón, la sonrisa, la fuerza y el cariño”
30-08-2015 Costa Rica
Elena María Butrón (Cádiz, 1986) es licenciada en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Granada (España) con estudios de grado medio en piano y especialista en educación musical. Profesora del Colegio San Agustín de Chiclana y coordinadora de las Juventudes Agustino-Recoletas (JAR), así ha sido su experiencia de voluntariado, junto con Sara, también de las JAR Chiclana, en la Ciudad de los Niños de Costa Rica.
Semana Misionera de la Familia en Pauiní (Amazonas)
25-08-2015 Brasil
La parroquia de San Agustín de Pauiní, en el amazonas brasileño, celebró entre el 2 y el 9 de agosto esta semana dentro de la programación del año dedicado a la familia bajo el lema “La familia, formadora de los valores humanos y cristianos”.
“Nuestra estancia en la Ciudad de los Niños es un contagio de fe y alegría en el servicio que nos prestan y que les podemos prestar”
24-08-2015 Costa Rica
La Fraternidad Misionera Verbum Dei ha organizado una misión con ocho jóvenes españoles acompañados de una misionera aprovechando la cobertura que ofrece la Comisión de Misiones y Desarrollo Social de la Provincia de San Nicolás de Tolentino de la Orden de Agustinos Recoletos en el área de voluntariado. La experiencia se lleva a cabo en la Ciudad de los Niños, en las cercanías de Cartago, Costa Rica. Así cuentan su experiencia.
“En la Ciudad de los Niños, todos los días aprendemos de y con los alumnos, y nos sorprendemos de su fuerza y valentía al afrontar sus problemas”
18-08-2015 Costa Rica
Ramón, Tamara y Belén son tres estudiantes de arquitectura de la Universidad de Burgos que llevan a cabo un voluntariado durante este verano en la Ciudad de los Niños dentro del programa de Prácticas Académicas de Cooperación y Desarrollo de su centro de estudios. En esta entrevista nos cuentan su experiencia y lo que viven en su día a día en Costa Rica.
JAR Cuauhtémoc en CARDI: “Las palabras de aliento, el consuelo o el abrazo que pudimos dar, siempre fue Jesús obrando en nosotros”
15-08-2015 México
Siete jóvenes de las JAR de Cuauhtémoc (Chihuahua) tuvieron la experiencia de trabajar durante una semana como voluntarios del Centro de Acompañamiento y Recuperación de Desarrollo Integral (CARDI) de México D.F. y cuentan su experiencia de servicio y voluntariado.
La ONGD La Esperanza y religiosos recoletos, en el Mercado de Artesanía de las fiestas patronales de Lodosa (Navarra)
11-08-2015 España
El mercadillo solidario reportará a las misiones de los Agustinos Recoletos en el mundo 850 euros, y contó en esta edición con la presencia de dos agustinos recoletos que animaron la solidaridad de la gente en la eucaristía y con su diálogo durante el mercadillo.
Cinco mil monaguillos de Fortaleza donan una tonelada de alimentos el día de su fiesta diocesana
08-08-2015 Brasil
Con una gran ceremonia que también significaba la apertura del mes vocacional en la Archidiócesis de Fortaleza, monaguillos de todas las edades y de todas las comunidades católicas del área metropolitana de la capital cearense se reunieron y tuvieron un gesto solidario con el Hogar Santa Mónica.
Formación, autoabastecimiento y financiación, los objetivos de la finca de la Ciudad de los Niños
07-08-2015 Costa Rica
Las 142 hectáreas de producción agropecuaria del centro socioeducativo de los Agustinos Recoletos en las cercanías de Cartago (Costa Rica) se han convertido en un referente local en el que se unen en un solo espacio formación, productos para el abastecimiento de los propios alumnos y acuerdos con grandes empresas del sector.
De África a Pauiní: una historia que se repite quince años después
05-08-2015 Brasil
La Parroquia de Pauiní, en el Amazonas brasileño, ha vivido un mismo episodio que significa dos importantes cambios en el lugar: la despedida, tras quince años de servicio, del agustino recoleto Luis Antonio Fernández Aguado, destinado a Tapauá; y la llegada del agustino recoleto Joseph Shonibare, tras ocho años en Sierra Leona, África.
Más de 2.600 personas de Tapauá, beneficiadas por el proyecto de desarrollo rural cofinanciado por el Ayuntamiento de Valladolid en 2014
02-08-2015 Brasil
El proyecto presentado por la ONGD agustino-recoleta Haren Alde ha conseguido llegar hasta 51 comunidades rurales, con unas acciones de transformación y atención social que han permitido 1.007 familias controladas por la Pastoral de la Infancia, 715 consultas médicas, 345 consultas dentales, formación de 59 líderes de atención a la infancia y 50 de atención a los agricultores, así como sensibilización en España sobre igualdad y solidaridad a los alumnos del Colegio San Agustín.
“La desobriga es esa oportunidad anual que tienen para compartir su fe, los afectos, la comida, la alegría, y los niños los juegos y sonrisas”
27-07-2015 Brasil
Del 16 de junio al 11 de julio, el agustino recoleto René González ha llevado a cabo junto con dos misioneras agustinas recoletas la visita anual pastoral a las comunidades rurales del río Purús desde la frontera con la parroquia y municipio de Pauiní hasta la ciudad de Lábrea. Ha sido su primera experiencia de “desobriga”, nombre como se conoce tradicionalmente a este tipo de viaje pastoral. Así ha contado su experiencia en la web de la Prelatura de Lábrea.