Misiones: noticias

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49
Se han encontrado 977 noticias


Encuentros formativos para misioneros y jóvenes en Lábrea y Humaitá, Brasil
14-07-2015 Brasil
La prelatura amazonense organizó un encuentro de formación misionera para los consejos pastorales parroquiales en Lábrea y envió diversos participantes al encuentro de Pastoral Juvenil de la región norte en Humaitá, municipio vecino.
Fortaleza celebra el primer torneo solidario de fútbol con el Hogar Santa Mónica mientras la prensa local destapa los números de la vergüenza
13-07-2015 Brasil
Los eventos de sensibilización y apoyo al proyecto de los Agustinos Recoletos que lucha contra la explotación y abuso de niñas y adolescentes en la capital del estado brasileño de Ceará se produce mientras se publican las últimas estadísticas oficiales de esta lacra en la región.
El Colegio San Pablo-Institución las Mercedes, en el barrio de La Paz del suroeste de Barranquilla (Colombia), crece y testimonia la solidaridad
06-07-2015 Otros Países
Las Misioneras Agustinas Recoletas han gestinado este centro educativo desde hace más de 35 años, adonde llegaron diez años después de la fundación de este barrio caracterizado por la población vulnerable a causa de la pobreza, el tráfico de drogas y la violencia familiar y social.
Haren Alde Madrid celebra una barbacoa solidaria en la parroquia de Loreto
05-07-2015 España
La ONGD de la familia agustino-recoleta en Madrid sigue uniendo fuerzas en la lucha contra la tuberculosis que se lleva a cabo en la Clínica San Ezequiel Moreno de Handumanan, uno de los barrios más pobres de la ciudad filipina de Bacólod donde los Agustinos Recoletos y las Siervas de María apoyan a los enfermos en su diagnóstico y tratamiento.
Celebrada la I Carrera contra el Abuso y Explotación Sexual de Niños y Adolescentes en Fortaleza
04-07-2015 Brasil
La capital del estado brasileño de Ceará celebró el 21 de junio la primera edición de una carrera popular promovida para sensibilizar a la población en la defensa de los derechos de los menores de edad en el ámbito afectivo y sexual. El acto estuvo organizado por el Hogar Santa Mónica con la colaboración de múltiples instancias públicas y privadas.
Haren Alde Valladolid participa en la sensibilización sobre el Alzheimer y en la tradicional Feria del Ajo de Portillo
02-07-2015 España
La ONGD de los Agustinos Recoletos, cuya sede en Castilla y León está en el Colegio San Agustín de Valladolid, ha estado presente en los últimos meses en la 11ª edición del Mercado de Arroyo de la Encomienda, en la XVI Feria de la Artesanía y del Ajo de Portillo, en mercadillos en el propio colegio y, próximamente, en Tudela de Duero.
Nuevas oficinas para el Hogar Santa Mónica de Fortaleza con la participación de la Diputación de Cádiz y de la ONG La Esperanza en Chiclana
01-07-2015 España
La Diputación de Cádiz, España concede 2.000 euros para equipar las nuevas oficinas del centro Lar Santa Mónica, a través de la ONGD La Esperanza con delegación en el Colegio San Agustín de Chiclana de la Frontera (Cádiz, España).
La Comisión de Misiones y Desarrollo Social hace balance de su gestión
26-06-2015 España
Convocados por José Manuel Berruete Leza, presidente de la Comisión de Misiones y Desarrollo Social, se reúnen sus miembros el día 23 de junio en la nueva sede que la Provincia de San Nicolás de Tolentino tiene habilitada en la calle madrileña Bravo Murillo 359 para alojar a esta comisión y a la de Publicaciones.
I Despertar Vocacional Regional en la Región Sur de la diócesis de Tianguá
19-06-2015 Brasil
El monasterio Nuestra Señora de Guadalupe de las monjas agustinas recoletas, que se encuentra dentro de la parroquia Nossa Senhora dos Prazeres, en Guaraciaba do Norte (Ceará, Brasil), fue la sede del I Despertar Vocacional de carácter regional el día 14 de junio, al que asistieron unos 130 jóvenes de las distintas parroquias de la Región Sur.
Haren Alde se suma al proceso de reestructuración y revitalización de los Agustinos Recoletos en su Asamblea 2015
14-06-2015 España
El pasado 6 de junio, la ONGD Haren Alde, celebró su Asamblea Anual 2015 en la que, en dos fases, se renovaron aspectos del funcionamiento interno como una nueva tipificación de los socios o el reglamento de régimen interno y se hizo la apertura formal de una fase de reflexión que acompaña al proceso de revitalización y reestructuración que vive la familia religiosa a la que pertenece.
La mesa redonda
13-06-2015 México
María Guadalupe Galindo es una voluntaria del Centro de Acompañamiento y Recuperación de Desarrollo Integral (CARDI), proyecto sociosanitario de los Agustinos Recoletos en México D.F., que escribe aquí su testimonio sobre un lugar muy concreto del CARDI: la mesa en la que se recibe por vez primera a los familiares de los enfermos recién llegados al centro para recibir asistencia.
Fortaleza se vuelca en el mes de junio con el Hogar Santa Mónica
11-06-2015 Brasil
Instituciones públicas, empresas, grupos pastorales y de amigos se vuelcan durante este mes de junio en diferentes actividades de sensibilización y de recogida de recursos para el proyecto de los agustinos recoletos contra la explotación y abuso sexual de niñas y adolescentes en Fortaleza, Brasil.
Haren Alde, ONGD agustino-recoleta, presenta su memoria del año 2014 con el agua como protagonista
10-06-2015 España
Durante el año 2014, la organización no gubernamental para el desarrollo de la Familia Agustino-Recoleta invirtió más de 620.000 euros en proyectos de desarrollo, acciones solidarias, apadrinamientos, sensibilización, campañas concretas, educación para el desarrollo y en su propio funcionamiento interno.
AyudaFortaleza celebra la jornada de la Tapa Solidaria en Getafe (Madrid)
07-06-2015 España
La Parroquia de Nuestra Señora de Buenavista del Sector III del sexto municipio por habitantes de la Comunidad de Madrid (173.057 habitantes) acogió un año más esta fiesta solidaria el pasado 31 de mayo.
Jesús Moraza, obispo de Lábrea: “El servicio es el legado de estos 90 años de historia, el que debemos perpetuar nosotros”
06-06-2015 Brasil
El obispo agustino recoleto de Lábrea, Jesús Moraza, ha enviado un mensaje especial con ocasión de los 90 años de existencia de la Prelatura de Lábrea, los 50 años de la Parroquia Santa Rita de Tapauá y los 30 años del martirio de la misionera agustina recoleta Cleusa Rhody Coelho. Lo publicamos en su integridad.
El Hogar Santa Mónica presenta su informe estadístico 2014, con un total de 26 menores atendidas durante el año
05-06-2015 Brasil
Cinco de ellas fueron de nuevo ingreso, todas ellas enviadas por el Consejo Tutelar de Fortaleza, cuatro por explotación sexual y una por abuso sexual. El periodo de estancia va desde los cinco años hasta los dos días, con una media de 24 meses y una semana para las que superan las 48 horas de estancia.
La parroquia Santa Rita de Casia de Tapauá, Amazonas, Brasil festeja a su patrona en su 50º aniversario
01-06-2015 Brasil
El consejo pastoral parroquial y la comisión de fiestas prepararon con antelación tanto las celebraciones religiosas como la fiesta social (arraial) al celebrar los 50 años de la creación de la parroquia.
María José: “Mi historia personal y el apoyo de Haren Alde me han hecho creer en el futuro y en la educación como camino de crecimiento”
27-05-2015 Brasil
María José Sabino acaba de licenciarse en Pedagogía en Manaus gracias a una beca concedida por Haren Alde Castilla y León y el apoyo de la comunidad agustino-recoleta de Manaus, en el Amazonas brasileño. Éste es su testimonio.
La Cámara Municipal de Fortaleza otorga la medalla “Alanis Maria” al Hogar Santa Mónica
25-05-2015 Brasil
El proyecto socioeducativo que lucha contra la explotación y abuso de niñas y adolescentes en la ciudad capital del estado brasileño de Ceará recibió del órgano de poder legislativo municipal esta distinción en el mismo día anual de combate al abuso y explotación sexual de menores en Brasil.
La ciudad de Lábrea celebra el trigésimo aniversario del martirio de la misionera agustina recoleta Cleusa Carolina Rhody Coelho
17-05-2015 Brasil
En 1985 este lugar fue testigo, en las márgenes del río Passiá y posteriormente en la misma ciudad, del asesinato de la Hermana Cleusa, misionera agustina recoleta que trabajaba por la defensa de los más desfavorecidos. Ahora esta misma ciudad ha celebrado los 30 años de aquellos acontecimientos.