Misiones: noticias

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50
Se han encontrado 1000 noticias


El agustino recoleto René González Regorigo, décimo sexto párroco de Santa Rita de Manaos, toma de posesión de su cargo
24-05-2016 Brasil
En el marco de la celebración del 75º aniversario de la parroquia de Santa Rita de Manaos, René González Regorigo ha sido nombrado nuevo párroco, al haber sido su predecesor fray Santiago Sánchez Sebastián nombrado obispo de la prelatura de Lábrea, Amazonas, Brasil.
Jesús Moraza, obispo emérito de la prelatura de Lábrea, se despide: “¡Hasta luego!” (2/3)
23-05-2016 Brasil
En la segunda parte de la entrevista a Jesús Moraza, obispo emérito de Lábrea, nos centramos en aspectos como la conciencia local de Iglesia, la tarea de los laicos, las vocaciones, la atención a los migrantes y jóvenes, la atención a la pastoral de la comunicación y las estructuras materiales de la Prelatura.
Jóvenes vallisoletanos llenan la ciudad de solidaridad con el torneo de baloncesto “Canastas para ganar, agua para vivir”
22-05-2016 España
Catorce partidos de baloncesto en tres polideportivos, una yincana y una campaña informativa en el Colegio San Agustín permitieron que cientos de estudiantes y amantes del deporte se sensibilizasen sobre la necesidad del agua y su consumo responsable mediante una campaña de la ONGD Haren Alde junto con otras dos ONGs y clubes deportivos locales.
Jesús Moraza, obispo emérito de la prelatura de Lábrea, se despide: “¡Hasta luego!” (1/3)
20-05-2016 Brasil
De 1970 a 1989 y de 1994 a 2016 Jesús Moraza ha pasado sus días y sus noches al servicio del pueblo amazonense de la prelatura de Lábrea, en Brasil. En la primera etapa como misionero voluntario; en la segunda, como obispo al servicio del pueblo de Dios que camina en aquella tierra brasileña. Después de un tiempo de descanso y reposición volverá, si no se le reclama para otros servicios, ya como un sencillo misionero más, a evangelizar al pueblo por el que se ha gastado y desgastado por más de cuarenta años.
Agua y saneamiento, un derecho también en una de las zonas más húmedas del mundo, el Amazonas brasileño
19-05-2016 Brasil
Los Agustinos Recoletos, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la Universidad del Estado de Amazonas (UEA) e Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología del Amazonas (IFAM) y vecinos del barrio Terra Solidária unirán sus esfuerzos en un proyecto que llevará agua potable y saneamiento a familias desfavorecidas de Lábrea, en el Amazonas brasileño.
Cleusa, misionera agustina recoleta camino a los altares, recordada en Lábrea en el 31º aniversario de su martirio
18-05-2016 Brasil
Un año más, la Parroquia de Nuestra Señora de Nazaret de Lábrea (Amazonas, Brasil) recordó con cariño y veneración a la misionera agustina recoleta que marcó con su testimonio de vida y muerte la defensa de los derechos de todos los habitantes de la Amazonia
El grupo “Mujeres emprendedoras de Valladolid” presenta la iniciativa “Sonrisas para el futuro” de apoyo al Hogar Santa Mónica
17-05-2016 España
Mediante la venta de productos ecológicos de belleza, higiene bucal y limpieza, este grupo ha decidido apoyar el proyecto socioeducativo de los Agustinos Recoletos en Fortaleza (Brasil) que lucha contra la explotación sexual de niñas y adolescentes.
Valladolid celebra un Torneo Solidario de baloncesto para sensibilizar sobre la necesidad del Derecho al Agua
12-05-2016 España
Mañana, 13 de mayo, cinco clubes deportivos de la ciudad de Valladolid participarán en tres sedes repartidas por la capital castellano-leonesa del torneo “Canastas para ganar, agua para vivir”, que forma parte de una sensibilización sobre el Derecho al Agua y del apoyo a un proyecto de la ONGD agustino-recoleta Haren Alde en la región de Chota (Perú) para llevar agua potable a comunidades rurales andinas.
El Hogar Santa Mónica actualiza su imagen institucional y sus objetivos para los próximos cuatro años
11-05-2016 Brasil
El proyecto social de los Agustinos Recoletos en Fortaleza dedicado a la lucha activa contra la explotación sexual de niñas y adolescentes ha presentado un nuevo logotipo en el contexto de fijar su misión y visión con la mirada puesta en el año 2020.
Encuentro de orientadores vocacionales locales de España
09-05-2016 España
El sábado 30 de abril, convocados por la Comisión interprovincial de pastoral juvenil y vocacional, se reunieron en el colegio Agustiniano de Madrid, diecisiete orientadores vocacionales locales de las comunidades religiosas agustino-recoletas de España.
4.000 hogares del barrio queretano de Lomas de Casablanca, visitados por más de 400 misioneros en la Misión evangelizadora 2016
06-05-2016 México
Del 11 al 24 de abril la Parroquia del Divino Redentor de los Agustinos Recoletos en Querétaro (México) llevó a cabo la “Misión evangelizadora 2016” en su barrio de Lomas de Casablanca bajo el lema “El Divino Redentor toca a la puerta de nuestro corazón, porque nos ama”.
Cinco meses de vida contemplativa en Lodwar (Kenia)
05-05-2016 Otros Países
Cinco años después de su primera visita, la madre Rosa María Mora, madre federal de la Federación de Agustinas Recoletas contemplativas de México, distribuida por México, Estados Unidos, Brasil y Kenia, ha vuelto al monasterio de Lodwar (Kenia) para convivir durante cinco meses con las hermanas allí residentes. Así cuenta su experiencia en forma de diario.
19 voluntarios de Haren Alde Castilla y León, acompañados de dos monitores, celebran una convivencia en Pradoluengo (Burgos)
04-05-2016 España
El albergue de la localidad fue durante dos días el centro de aprendizaje y convivencia de los 19 jóvenes, que llevaron a cabo actividades y talleres de autoconocimiento para un mejor trabajo en equipo.
II encuentro de orientadores vocacionales
03-05-2016 Brasil
El Servicio de Animación Vocacional de la provincia de Santa Rita de Casia, organizó el II encuentro para orientadores vocacionales que se realizó los días 21, 22 y 23 de abril en el seminario Nuestra Señora Aparecida (Capelinha) en Franca, SP.
Escolares de Estella (Navarra) se vuelcan en solidaridad con los alumnos de los Centro Esperanza del Amazonas brasileño
02-05-2016 España
La ONGD La Esperanza, en colaboración con la comunidad agustino-recoleta de Monteagudo (Navarra) llevaron a cabo una jornada de sensibilización en los colegios Nuestra Señora del Puy y Mater Dei de Estella a favor de los alumnos del Centro Esperanza de Lábrea, de los Agustinos Recoletos en el Amazonas brasileño.
Santiago Sánchez: “Mi trabajo como obispo va a ser de animación, de presencia, de impulso; un trabajo que hace ese pueblo y los misioneros, ahora conmigo”
01-05-2016 Brasil
El recientemente nombrado nuevo obispo de Lábrea, el agustino recoleto Santiago Sánchez, ha participado en una entrevista radiofónica en COPE Navarra, contando cómo fue su nombramiento, sus sentimientos ante el nuevo reto pastoral y la tarea que le espera en un futuro muy próximo, después de su ordenación episcopal en Manaos (Amazonas, Brasil) del próximo 5 de junio.
Alumnos del Curso de Formación Profesional de la UniFor escogen el Hogar Santa Mónica para su práctica de final curso
30-04-2016 Brasil
Durante su visita, los alumnos de Organización de Eventos del Curso de Formación Profesional de la Universidad de Fortaleza promovieron diversas actividades lúdicas con las pequeñas tales como talleres de maquillaje, peluquería, danza y desfile. También participó Vitória Araújo, miss Fortaleza 2016.
La Ciudad de los Niños celebra el día del deporte y participa en las categorías de atletismo de los Juegos estudiantiles
23-04-2016 Costa Rica
La programación de formación integral que reciben los alumnos del proyecto socioeducativo de los Agustinos Recoletos en Costa Rica concede una gran importancia a la práctica deportiva, donde además de cuidar del cuerpo se aprenden valores como el trabajo en equipo, la solidaridad, el esfuerzo y el contacto directo con la Naturaleza.
Pauiní, la solidaridad de los pobres con los pobres
21-04-2016 Brasil
Los agustinos recoletos reparten ropa y calzado a la población rural desperdigada por el río Pauiní, uno de los lugares más aislados del mundo, donde las comunidades rurales viven olvidadas de los poderes públicos, sin servicios públicos básicos como la salud o la enseñanza y en una economía de pura subsistencia.
La coordinadora REDES, Cáritas, CONFER, Manos Unidas y Justicia y Paz piden la “conversión ecológica” y abren una campaña sobre el cuidado de la creación
20-04-2016 España
Enmarcada dentro de la campaña “Enlázate por la Justicia”, las principales entidades católicas solidarias del país, la confederación de religiosos y la coordinadora de ONGs ligadas a distintas congregaciones religiosas (entre ellas Haren Alde, la ONGD de la Familia Agustino-Recoleta) organizan esta jornada centrada en la ecología humana.