Actualidad - Hoy celebramos…

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8
Se han encontrado 153 temas de actualidad


Ezequiel Moreno, un ardiente misionero santo
19-08-2014 Hoy celebramos…
En este día en que celebra la Orden de Agustinos Recoletos junto con toda la familia agustiniana y numerosas diócesis la fiesta litúrgica de san Ezequiel Moreno, nacido en Alfaro (La Rioja, España), esta página web se suma a la celebración y ofrece a sus visitantes un bello poema de Serafín Prado que evocaba en 1948, centenario del nacimiento del santo, su ardor misionero, uno de los rasgos distintivos de la santidad de Ezequiel.
Solemnidad de San Pedro y San Pablo: Y tú ¿qué dices?
29-06-2014 Hoy celebramos…
«¿Quién dices que es Jesús? ¿Qué responderíamos desde nuestra propia experiencia? Ahí tenemos a estos dos insignes hombres, Pedro y Pablo, que nos marcan una forma, un camino a seguir con fidelidad y entusiasmo puesto de manifiesto en la lealtad a Jesús, la compañía, el celo evangelizador; su muerte en el martirio».
María, madre y modelo de servicio
31-05-2014 Hoy celebramos…
Hoy, 31 de mayo, la Iglesia como año tras año celebra en la liturgia la Visitación de María a su prima santa Isabel; un hecho para muchos conocido, ya que se menciona en el rezo del Rosario, pero a su vez, no se le da su debida importancia o papel en la historia de la redención, en comparación con otros momentos como la anunciación, la natividad o María junto a la cruz.
La familia como regalo y presencia de Dios
15-05-2014 Hoy celebramos…
En la celebración del XX aniversario de la creación del Día Internacional de la Familia, José Manuel González Durán presenta su reflexión sobre la familia, dejando al margen las orientaciones-iniciativas de Naciones Unidas –ONU– para conmemorar este día 15 de mayo.
Solemnidad de la Anunciación del Señor: Un retrato en cinco sílabas
25-03-2014 Hoy celebramos…
«A María se le mira a cara a cara, no son necesarios los catalejos. Cinco sílabas la describen, tres la definen y con una abrió el camino de la salvación».
Solemnidad de San José: Ruptura de planes con final feliz
19-03-2014 Hoy celebramos…
«La confianza en el Señor es fundamental y solamente puede obtenerse por medio de la fe. Aquí sí que no sirven para nada los experimentos y los avances científicos. En una situación como la de José o te lo crees o no, desaparece toda seguridad y solo nos queda la fe, el dar».
Día internacional de la mujer: “Igualdad para las mujeres: progreso para tod@s”
08-03-2014 Hoy celebramos…
La celebración del día internacional de la mujer le ha llevado a SARA ALCÁZAR ORTIZ a reflexionar sobre el papel de la mujer en la Iglesia. Sara esprofesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Zaragoza;docente e investigadora. Es catequista de primera comunión en el colegio agustino recoleto Romareda de Zaragoza, de cuyo Consejo Escolar es miembro en representación de los padres de familia.
Cuaresma = 40 días para…
05-03-2014 Hoy celebramos…
Los agustinos recoletos te invitamos en este día, miércoles de ceniza, en que se abre la cuaresma a vibrar y a vivir con los sentimientos expresados en esta reflexión. La Iglesia es una familia; los agustinos recoletos somos también una familia. La familia comparte los mismos sentimientos y proyectos, que también nosotros queremos compartir contigo.
Los niños con cáncer, maestros de la sencillez
15-02-2014 Hoy celebramos…
El 15 de febrero se celebra el Día internacional del niño con cáncer. Muchas son las asociaciones y los colectivos que se han creado para combatir este grave problema. El agustino recoleto Francisco Javier Acero, director del CARDI hasta 2012, que fue visitante asiduo del Hospital Infantil Siglo XXI de México, D.F. y tuvo relación frecuente con familias cuyos niños estaban afectados por el cáncer, comparte su experiencia personal.
Buscar a Dios para dejarse encontrar por él…
30-01-2014 Hoy celebramos…
Como cada año, este 2014 la Iglesia celebra la jornada de la vida consagrada el 2 de febrero, día de la fiesta de la Presentación del Señor en el templo. La vida consagrada expresa, como estilo de vida, un modo de ser cristiano en la Iglesia que conlleva buscar a Dios y dejarse encontrar por él. Y hacemos nuestras las palabras de dos “místicos” que nos lo hacen ver muy bien.
Misionero incansable de lo «Nuevo»
25-01-2014 Hoy celebramos…
Los convertidos siempre son un desafío y un aliciente. Desafío, porque son expresión viva de una actitud interior coherente con el amor de Dios; aliciente, porque despiertan la esperanza y los mejores deseos del ser humano. San Pablo es el prototipo de los convertidos. Hoy celebra la Iglesia la fiesta de su conversión. Francisco Javier Monroy, agustino recoleto, actualiza el mensaje del Pablo convertido.
Nuestra Señora de Guadalupe: icono de un pueblo, forjadora de una nación
12-12-2013 Hoy celebramos…
Latinoamérica entera celebra hoy la fiesta de nuestra señora María de Guadalupe, que aparece como imagen o icono de toda una cultura. Icono que desde hace casi quinientos años forma parte de la historia de todos los pueblos latinoamericanos, que, a su vez, lo han llevado consigo a otros puntos del mundo en que se han asentado.
425 años de «recolección»
05-12-2013 Hoy celebramos…
Toledo, 5 de diciembre de 1588: los capitulares de la provincia agustiniana de Castilla aprobaban las definiciones que marcarían su devenir para finales del siglo XVI, pero una de ellas, la definición quinta -para "no poner obstáculos al Espíritu Santo"-, sería el pistoletazo de salida de un nuevo carisma al servicio de Iglesia: la RECOLECCIÓN AGUSTINIANA.
“Brilla el sol esta mañana”
01-11-2013 Hoy celebramos…
“Lo que es importante, eso no se ve”, sentencia el Principito. Y todos los seguidores de Jesús -y otros muchos-, como el Principito, afirman que lo importante no se ve con los ojos, sino con el corazón lleno de amor y esperanza. Por esto celebran la fiesta de Todos los santos, que han vivido practicando la misericordia y confiando en la misericordia de Dios.
De "unidos contra" a "unidos por el bien común y la paz"
24-10-2013 Hoy celebramos…
El nombre "Naciones Unidas", acuñado por el Presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosevelt en 1942 era una llamada a unirse contra las potencias del “eje”. Actualmente “Naciones Unidas”, no se alía contra nadie, sino que busca el bien y la paz de todos los países y, a pesar de todas sus limitaciones estructurales, es la única institución con cierta autoridad moral universal.
Papa Francisco: “La pobreza hoy es un grito”
17-10-2013 Hoy celebramos…
La CUMBRE DEL MILENIO se propuso reducir a la mitad los pobres para el año 2015 y consideraba “pobre” a toda persona cuyo ingreso por día no llegara a un dólar -1 $-. Si esta consideración es deplorable, la realidad es trágica. Por esto, ¿qué tiene de extraño que desde 1993 cada 17 de octubre se celebre, y cada vez con más razón y dolor, el DÍA INTERNACIONAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA en el mundo?
La riqueza que empobrece: Sierra Leona y Brasil
07-10-2013 Hoy celebramos…
INFORME. La segunda semana de octubre se celebra la Semana de Movilización contra la Pobreza. Son muchas las instituciones que se unen a esta semana, entre ellas diversas ONGs y plataformas católicas. Desde la campaña “África cuestión debida, cuestión de vida” de la Coordinadora REDES, de la que forma parte la ONGD agustino-recoleta Haren Alde, uno de los motivos de reflexión será el hashtag #RiquezaqueEmpobrece.
Un sentimiento común: contentos con su vocación
05-10-2013 Hoy celebramos…
Desde 1994, con el apoyo de la UNESCO, el día 5 de octubre se celebra el DÍA DEL DOCENTE y se rinde homenaje a todos los docentes por el papel esencial que desempeñan para la educación de calidad en todos los niveles. Por esto hemos querido formularles a todos a las mismas tres preguntas.
Entre una Coca-Cola y un vaso de agua
01-10-2013 Hoy celebramos…
El 1 de octubre es el Día Internacional de las Personas Mayores. Con este motivo, un agustino recoleto escribe esta reflexión: “Las personas Mayores existen hoy, aunque las encarcelemos en el pasado, en las fotografías en blanco y negro”.
“Señor, concédenos la paz en nuestros días”
07-09-2013 Hoy celebramos…
Con estas palabras ora la Iglesia a diario en la celebración eucarística después de que la asamblea litúrgica ha rezado el padrenuestro. Esta petición va a tener una resonancia especial en el día de hoy, en el que millones de personas secundarán los anhelos del Papa Francisco para orar por la paz.