Actualidad - Punto de vista

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45
Se han encontrado 899 temas de actualidad


Domingo XXIX del tiempo ordinario: El fuerza del chupete
18-10-2015 Punto de vista
«En el evangelio, Jesús advierte sobre la actitud fundamental que debe regir la conducta de los discípulos: el servicio; tanto dentro de la comunidad cristiana, haciéndose servidor, como fuera, siendo esclavo. El desarrollo personal pasa necesariamente por el amor mutuo y desinteresado. La grandeza está en el servicio; la primacía en la renuncia al reconocimiento público y en la solidaridad con los que ocupan el lugar más bajo».
Domingo XXVIII del tiempo ordinario: Un parque de atracciones vivo
11-10-2015 Punto de vista
«La vida cristiana, el seguimiento de Jesús podemos verlo también como un paseo por el parque de atracciones, montados en el tiovivo del cumplimiento de los mandamientos o en la montaña rusa sin movernos del sofá. Si somos medianamente consecuentes con el evangelio, seguro que a la tercera vuelta sentimos tal náusea que no tenemos más remedio que abandonar y pensar muy bien cómo queremos que sea nuestro compromiso cristiano».
Domingo XXVII del tiempo ordinario: Fusión
04-10-2015 Punto de vista
«La fusión no es solo cosa de sabores o de fogones modernos. La fusión más mágica que existe es la del amor humano: Abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne. Es decir que ambos quedan unidos de tal forma que se convierten en uno solo con todo lo que esto implica».
Domingo XXVI del tiempo ordinario: La "tribu" de la humanidad
27-09-2015 Punto de vista
«Para la vida el mensaje que puedes llevarte este domingo es el de luchar para evitar los monopolios y los exclusivismos. Lo importante no es la etiqueta sino el contenido de las acciones; lo importante no es quién lo hace si no qué se hace y cómo se hace».
Domingo XXV del tiempo ordinario: La historia del nudo y el eslabón
20-09-2015 Punto de vista
«En ocasiones pensamos que la vida cristiana, que la Iglesia, es una especie de pasarela Cibeles donde tenemos que lucir el palmito espiritual. La vida cristiana no consiste en ser top models de la piedad sino verdaderos maestros en la caridad y en el servicio sencillo y desinteresado».
Domingo XXIV del tiempo ordinario: Un camino nada fácil de seguir
13-09-2015 Punto de vista
«Cada uno, de acuerdo a nuestras capacidades y posibilidades, tenemos que ver cómo es nuestra vida cristiana y de qué forma estamos respondiendo a la pregunta que Jesús nos lanza».
Domingo XXIII del tiempo ordinario: Dar vida
06-09-2015 Punto de vista
«Relatos como el de hoy, son una invitación a dejarse amasar por Jesús para abrir bien los ojos y los oídos a su persona y a su palabra. Unos discípulos «sordos» a su mensaje, serán como «tartamudos» al anunciar el evangelio. Hablarán de doctrinas enlatadas y no de palabras vivas y renovadas pues no podrán captar la novedad que contienen».
Domingo XXII del tiempo ordinario: Abajo la hipocresía...
30-08-2015 Punto de vista
}«Jesús les dice sin tapujos a los fariseos que lo que mancha es lo que sale de dentro: el egoísmo infecta todo en cualquiera de sus muchas formas. La conducta moral limpia y sana está centrada, en el amor a Dios a través del prójimo. Las “verdaderas” faltas de pureza son estas y no otras. La caridad es mucho más importante que la castidad, pero muchas veces estamos empeñados en lo contrario».
Domingo XXI del tiempo ordinario: Palabras vivas
23-08-2015 Punto de vista
«En este domingo, si no abandonamos a Jesús, si nos quedamos con Él, entonces, tenemos que recibir el evangelio como una palabra que se encarna en la esperanza pues los creyentes somos portadores de sueños».
Domingo XX del tiempo ordinario: Alimento saludable
16-08-2015 Punto de vista
«En el evangelio de hoy, Jesús también nos invita a un auténtico banquete: Mi carne es verdadera comida y mi sangre, verdadera bebida, dice. El pan es su carne y su sangre; es decir, su condición humana y su aliento vital, su vida entera; su persona toda es para la vida del mundo».
Domingo XIX del tiempo ordinario: Pan antiarrugas
09-08-2015 Punto de vista
¿Acaso es Jesús la fórmula de belleza que no puede encontrarse en las farmacias y parafarmacias? Sería simplificar demasiado las cosas. No se trata de sacar el hacha de guerra y empezar a demonizarlo todo pero no podemos negar que la religión aporta un horizonte de sentido que no puede encontrarse de otra manera.
Domingo XVII del tiempo ordinario: Cuando "hambre" no se puede "conjugar"
26-07-2015 Punto de vista
«En el evangelio de este domingo lo importante no está en la multiplicación sino en el compartir el pan y la pobreza. Pueden llamarnos la atención las pegas que ponen los discípulos. Dios multiplica a partir de lo que tiene. La lógica de Dios funciona de forma diferente a la nuestra. Si queremos tenerlo todo previsto para comenzar a hacer algo entonces difícilmente podremos entender el álgebra de Dios, pues mientras nosotros nos rompemos la cabeza pensando en sumar y restar, Él está pensando en multiplicar lo que tenemos, sea mucho o poco».
Domingo XVI del tiempo ordinario: Cuando el silencio alimenta
19-07-2015 Punto de vista
«El evangelio de hoy es un reconocimiento de la necesidad del silencio para recuperar el tono, la armonía amenazada por el exceso de actividad. Eso es lo que Jesús intenta hacer con los discípulos cuando se los lleva a descansar, a encontrarse con ellos mismos y con los otros. El domingo pasado los enviaba a anunciar, ahora es el momento de evaluar y reposar».
Domingo XV del tiempo ordinario: La barca, ligera
12-07-2015 Punto de vista
«A la luz del evangelio de hoy hay que recordar una vez más, que la postura de fe no se detiene a medir y a calcular. El creyente emprende el viaje y la salida sin saber bien a dónde va y sin tener la carta del itinerario perfectamente calculado. El creyente, en este sentido, es temerario. Es la fe, la confianza en Aquel en quien cree, la que le lleva a no medir y a confiar, a emprender metas que parecen imposibles, a ser creador y creativo».
Domingo XIV del tiempo ordinario: Viaje al centro del mensaje
05-07-2015 Punto de vista
«La conclusión que podemos sacar es que a Jesús no se le puede entender desde fuera. Hay que entrar en contacto con él. Dejar que vaya introduciendo poco a poco en nosotros la alegría de vivir, la compasión o la voluntad de crear un mundo más justo. Dejar que nos enseñe a vivir en la presencia amistosa y cercana de Dios».
Domingo XIII del tiempo ordinario: Saberse deshacer
28-06-2015 Punto de vista
«No somos de hielo, debemos derretirnos, ser compañeros de camino; hacer de la proximidad que se palpa y caldea los corazones, la clave de una existencia compartida; entender el seguimiento de Jesús como ejercicio de compañía y de compasión».
Domingo XII del tiempo ordinario: Presente, siempre presente
21-06-2015 Punto de vista
«Este domingo es una llamada a renovar nuestra fe, nuestra confianza, en la presencia del Señor en nuestra vida cotidiana, en la sociedad de hoy y en la vida de la Iglesia. Sin miedos, sino abiertos a lo nuevo. No para vivirla encerrados en nuestros ambientes, sino para proclamarla en el mundo».
Domingo XI del tiempo ordinario: La prisa no consigue todo
14-06-2015 Punto de vista
«Yendo a nuestra vida, quizá cabe preguntarse si ¿No vivimos hoy muy rápido? Todo tiene que ser ya; hemos perdido la paciencia, el sosiego. Hemos hecho del verbo “esperar” una reliquia del pasado. Todo parece imprescindible. Todo urge. Parece que muchas veces es el calendario y la agenda las que mandan en nosotros. Y corremos el riesgo de vaciarnos y frustrarnos porque queremos correr demasiado esperando ya los frutos cuando apenas hemos plantado la semilla».
Dios es comunicación
09-06-2015 Punto de vista
Dios es amor, y la lógica del amor es siempre una invitación a entrar en comunicación, a intercambiar palabras y afectos. Dios nos ha manifestado una y otra vez cuánto desea compartir su amistad con nosotros. Pero, ¿cómo captar su lenguaje, sus palabras, sus gestos, su presencia?
Solemnidad del Corpus Christi: Problema de cucharas
07-06-2015 Punto de vista
«Parece que nos cuesta caer en la cuenta de que [la eucaristía] es el sacramento no de las rúbricas, las normas y los protocolos, sino del compartir cuanto somos y tenemos; la mesa fraterna de nuestros deseos, aspiraciones, angustias y dudas, donde no venimos a que nos den nada, ni a obtener nada, sino a darlo todo, a compartirlo todo».