Actualidad - Punto de vista

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45
Se han encontrado 899 temas de actualidad


Domingo II de Pascua: La paz está fuera
03-04-2016 Punto de vista
«La verdadera paz con la que irrumpe Jesús haciendo saltar por los aires las cerraduras y las paredes, destruyendo todos los miedos, es la paz de Dios que lleva consigo el riesgo de volcarse hacia los demás haciéndonos vulnerables como lo fue Jesús».
Mario Ramón Jiménez Castellanos: La educación es “un reto (…), un campo muy fértil para la evangelización, que exige mucha constancia e imaginación”
28-03-2016 Punto de vista
Celebración del AÑO AGUSTINO RECOLETO DE LA EDUCACIÓN: cambiamos de escenario; de la Ciudad de los Niños, en Costa Rica nos vamos a México, al colegio Fray Luis de León, ubicado en la ciudad de Querétaro, donde mantenemos una conversación con su director Mario Ramón Jiménez Castellanos, nuevo en las lides de dirigir un colegio.
Domingo I de Pascua: Alegría por contagiar
27-03-2016 Punto de vista
«A pesar de ser un acontecimiento sin igual podríamos preguntarnos qué es lo nuevo en este día. ¿A quién le importa la resurrección? Nadie fuera de la Iglesia habla de ella. Los médicos hablan de reanimación; los aficionados a las religiones orientales hablan de reencarnación y los cristianos preferimos no hablar mucho de ella no siendo que nos pidan que se la expliquemos…»
Domingo de Ramos: Lo hizo por nosotros
20-03-2016 Punto de vista
«Hoy acabamos nuestro paso por el desierto, entramos con Jesús, el rey, montado en un burro, para acompañarle en su trance, en su paso: la Pascua. Falta solamente una semana para que renovemos nuestro bautismo. Debemos orar y dejarnos hablar por Dios y que nuestra vista no se quede nublada por la sangre de la pasión de quien se entregó por nosotros, sino por la luz de su triunfo, de su resurrección».

Jesús María Ramos Leza: La educación para mí es “provocar en el muchacho el convencimiento de que él es el protagonista de su formación” (y 2)
14-03-2016 Punto de vista
En la celebración del AÑO AGUSTINO RECOLETO DE LA EDUCACIÓN,la dirección de esta página web quiere dejar constancia de un ministerio educativo peculiar, la Ciudad de los Niños, cuyo director afirma: “Vale la pena dedicar la vida a la educación. Es muy gratificante ir viendo poco a poco y año tras año cómo va cambiando y transformándose para bien, la vida y la forma de ser de los muchachos que conviven con nosotros y ver cómo la presencia de Dios va moldeando su carácter y su personalidad”.
Domingo V de Cuaresma: La terapia del espejo
13-03-2016 Punto de vista
«Jesús vuelve a arremeter contra los que se consideran perfectos ante Dios pero incapaces de perdón y de compasión para con el prójimo. Sus vidas no han sido tocadas por el Dios al que rezan y ofrecen sacrificios. Miran a la mujer como un desierto, un saco de despojos, algo estéril y desahuciado, sin posibilidad alguna de reinserción. Esta pandilla de “pulcros” eran incapaces de reconocer que Dios tiende la mano a todos».
La trampa de creerse mejor que los demás
09-03-2016 Punto de vista
La tentación de creernos mejor que los demás siempre nos acecha; sin embargo, debemos mirar dentro de nosotros y sabernos limitados y necesitados de misericordia; nuestra caridad no debe ser una farsa, y, como hermanos de la gran familia de Dios, debemos estimar a los demás más que a uno mismo, intentando siempre caminar juntos por los senderos de la vida.
Jesús María Ramos Leza: La educación para mí es “provocar en el muchacho el convencimiento de que él es el protagonista de su formación” (1)
07-03-2016 Punto de vista
En la celebración del AÑO AGUSTINO RECOLETO DE LA EDUCACIÓN,la dirección de esta página web quiere dejar constancia de un ministerio educativo peculiar, la Ciudad de los Niños, adonde, en palabras de su director “Las familias traen a sus hijos a la Ciudad de los Niños porque reconocen que es la mejor alternativa que tienen para salir adelante. Valoran la preocupación que tenemos por darles una vida digna y por sacarlos adelante en sus estudios y en sus problemas personales”.
Domingo IV de Cuaresma: Misericordiosos como el Padre
06-03-2016 Punto de vista
«La misericordia no es algo extraordinario. Si cerramos los ojos podemos caer en la cuenta de las veces en que se ha hecho realidad con nosotros, o con gente cercana a nosotros. No es necesario que desempolvemos demasiados libros o busquemos una sentencia infalible. Basta con ejercer la comprensión incondicional para hacer vida lo que parece entendemos a la primera al asomarnos a los evangelios».

Domingo III de Cuaresma: Comienza el segundo set
28-02-2016 Punto de vista
«En cristiano concebimos la vida de la mano de Dios pero bien sabemos que en la arena nos toca batirnos a nosotros y que pocos son los logros conseguidos sin sudar la camiseta en el día a día».

A una semana de la visita del Papa Francisco…
25-02-2016 Punto de vista
“El mensaje que esperábamos dirigido hacia los “malos”, se tornó en una radiografía personal. Tal como en Pentecostés, cuando cada persona oía hablar a los apóstoles en su lengua nativa, nosotros vimos descubiertos nuestros egoísmos, nuestros miedos y nuestras flojeras. Nos dimos cuenta de que la realidad empezaría a cambiar en el mismo momento y al mismo ritmo en que nuestro corazón se volviera hacia Dios”.
Domingo II de Cuaresma: Paz, quietud y un rostro nuevo
21-02-2016 Punto de vista
«Para llevar el relato a nuestra vida podemos poner el acento en la monotonía de nuestras relaciones interpersonales en las que rara vez nos decimos algo nuevo porque no damos ocasión al otro para que nos escuche. De igual manera pasa con Dios; si no somos capaces de orar, le dejaremos con unas ganas locas de decirnos algo para que le descubramos tal como es, que descubramos quién es su Hijo. Ese es el verdadero fin de la oración adentrarnos más y más en el conocimiento de Dios, de manera que a nosotros también se nos cambie la cara».

Florencio Juntas: ”Educar es acercarme al niño con respeto y amor”
16-02-2016 Punto de vista
Cuarenta y cinco años educando y entre chicos. Esta ha sido la misión principal del religioso agustino recoleto Florencio Juntas Molviedro, actual director titular del colegio San Agustín de Chiclana de la Frontera (Cádiz, España). En este Año Agustino Recoleto de la Educación hemos recurrido a él para saber qué piensa del trabajo educativo desempeñado por él durante tantos años y qué está significando la celebración de este Año Agustino Recoleto de la Educación.
Domingo I de Cuaresma: Decídete
14-02-2016 Punto de vista
«Quizá la enseñanza más importante que nos aportan las lecturas es que Dios nos hizo libres, no ha creado un teatro de marionetas que bailan a su antojo, sino seres libres, capaces de buscar, compartir y construir el Reino, sin otra magia que la humanidad compartida; las soluciones a los problemas reales no van a venir de un genio saliendo de una lámpara, ni de un ambón, ni de un confesionario, ni de un diván, sino de la capacidad de cada uno, para buscar propuestas válidas».
Ser o no ser, he ahí el dilema
11-02-2016 Punto de vista
En la actualidad, somos muchos los jóvenes que planean formas buenas y admirables de enfrentar los problemas que plantea la sociedad presente; sin embargo, carecemos del valor suficiente para realizar dichos planes.
Vivir la Cuaresma con el corazón rasgado
10-02-2016 Punto de vista
Una reflexión al inicio del tiempo litúrgico de la cuaresma, para que aquellas prácticas de penitencia exteriores, que realizaremos durante este tiempo de preparación a la Pascua del Señor, sean portadoras de conversión del corazón y asimiladas en nuestra vivencia de fe.
Domingo V del tiempo ordinario: Seducidos
07-02-2016 Punto de vista
"La pequeñez y la finitud frente a la inmensidad que atrae, que seduce, que marca, es una de las claves de las lecturas de este domingo: Isaías, Pablo, Pedro, Santiago y Juan, fueron seducidos por Dios para dedicarse a Él por completo".
Juan Luis González Ríos: “Educar es darse incondicionalmente todos los días”
03-02-2016 Punto de vista
En el AÑO AGUSTINO RECOLETO DE LA EDUCACIÓN hemos entrado en contacto con Juan Luis González Ríos, agustino recoleto y director titular del colegio San Agustín de Valladolid, para ver qué piensa de la educación y de otros asuntos estrechamente relacionados con la vida y marcha de este centro educativo, el más grande de Castilla y León.
Domingo IV del tiempo ordinario: Solo hay un camino, ser profetas
31-01-2016 Punto de vista
«A nosotros en este domingo no se nos tiene que ocurrir mirar para otro lado. Quizá el relato del evangelio nos resulta un tanto oscuro pero se nos vuelve a marcar cual ha de ser nuestra actitud. Hoy más que nunca, los cristianos estamos llamados a ser profetas».
Domingo III del tiempo ordinario: Hoy, no mañana
24-01-2016 Punto de vista
«El “ahora” es más urgente que nunca. El presente no debe ser la silla en la que aguardemos el futuro. Hay circunstancias en las que el "hoy" pide un "ahora". Toca decidir, afrontar retos, dar pasos, elegir un camino, pronunciar una palabra, abrazar unas causas y renunciar a otras; estrechar unas manos y, quizá, decir adiós a otras».