Actualidad - Punto de vista

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45
Se han encontrado 890 temas de actualidad


Domingo XXI del tiempo ordinario: Por el sendero
21-08-2016 Punto de vista
«Todos los justos de la tierra que han luchado, amado y se han esforzado por su fe con sinceridad de corazón. El cristianismo se abre a todas las razas, a todas las culturas, a todas las expresiones sociales y personales sin ninguna restricción, vendrán de Oriente y Occidente, del Norte y del Sur».

Domingo XX del tiempo ordinario: Incendiados
14-08-2016 Punto de vista
«Nos cuesta más imaginarnos un cristiano de carne y hueso con un corazón vibrante, sensible a lo que acontece a su alrededor, capaz de decir lo que piensa, sin miedos ni componendas, que vernos como estatuas del mejor mármol con cara de no haber roto un plato, incapaces de levantar la voz ante las injusticias».
Domingo XIX del tiempo ordinario: Normalidad y constancia
07-08-2016 Punto de vista
"Me parece que el evangelio de este domingo, plagado de parábolas, nos invita a vivir nuestra vida cristiana en y desde la normalidad y el sentido común, sin miedos. Una vez más esto puede sonar a sentencia de Perogrullo fruto de un golpe de calor, pero no es así. Ser un cristiano normal es vivir libre y vigilante, que no vigilado, con los ojos abiertos y el corazón expectante".
Domingo XVIII del tiempo ordinario: Lámparas maravillosas
31-07-2016 Punto de vista
«El mensaje de este domingo puede resumirse en dos verbos, utilizados por Pablo: buscar y despojarse. Si los ponemos en práctica iríamos sin obstáculos hacia la verdadera luz, encontraríamos nuestro último sentido, la paz que tanto ansiamos y que nuestros múltiples deseos no permiten alcanzar».
Domingo XVII del tiempo ordinario: Estrellas, ¿a plena luz?
24-07-2016 Punto de vista
«La oración no es negociar ni coaccionar a Dios a base de darle la pelmada o de someternos a mortificaciones que rozan el absurdo cuando no el sadismo. A veces pensamos que Dios pasa la vida jugando al billar acostado en las nubes y ayuda a unos o a otros a ritmo de carambola, obrando a favor de unos cuantos privilegiados. Porque ¿qué puede pensar uno si ese Dios me puede curar o ayudar y no lo hace? Por eso, ante cualquier mal, no debe decirse jamás que Dios lo “manda” o lo “permite”, sino que lo sufre y lo padece como frustración, imposible de evitar, ya que nosotros somos seres finitos, no dioses».
Domingo XVI del tiempo ordinario: Disfrutar de lo importante
17-07-2016 Punto de vista
«En este verano quizá estemos ansiando más que nunca ser como María, disfrutar de las vacaciones, del descanso, de la familia, de la paz y de la alegría. Lo importante, creo, es que nos acordemos de ello a la vuelta, cuando empecemos de nuevo con las prisas y el ajetreo, cuando nuestros pies y nuestras manos se hagan grandes por la actividad y nuestras orejas se empequeñezcan un poco y nos alejemos de lo necesario…»
Domingo XV del tiempo ordinario: El seguimiento se demuestra en la cuneta
10-07-2016 Punto de vista
«En nuestros días se hace imprescindible está sensibilidad y solidaridad que deja bastante mal trecha y hueca a una religión meramente ritual, pues quizá el sacerdote y el levita tenía prisa por llegar al templo pero de nada les sirvió su prisa pues fue a costa de otro. Miremos cómo nos aproximamos a los demás, cómo nos acercamos, cómo vemos a nuestros prójimos, ¿lo somos para ellos? cuáles son nuestros reparos, nuestras dudas, nuestros prejuicios».
¿Por qué los sueños mueren en la orilla?
04-07-2016 Punto de vista
El lenguaje no es ajeno a las modas. De pronto una serie de palabras se convierten en la salsa de todas las conversaciones. Algunas suponen dar cuota de protagonismo a palabras olvidadas. Otras son muletillas –como “esto es en plan…”– que producen deseos de sordera repentina.
Domingo XIV del tiempo ordinario: ¡Preparados, listos, ya!
03-07-2016 Punto de vista
«En ocasiones parece que nos dedicamos a lanzar bolsas de comida desde un helicóptero o a tirar caramelos desde una carroza. Hacemos buenas acciones, sí, pero no nos implicamos lo suficiente, guardamos demasiado las distancias. Evangelizar, anunciar a todos la buena noticia del Reino, vivir en cristiano, llenar todo de alegría, solamente es posible si somos capaces de descalzarnos, si abandonamos los zapatos de tacón y comenzamos a pisar el suelo donde se encuentran las alegrías, las penas, las esperanzas y las ilusiones de todos».
Domingo XIII del tiempo ordinario: El lago de las excusas
26-06-2016 Punto de vista
«Seguir a Jesús implica que solo miraremos para atrás para ver si otros siguen nuestro camino. Significa abrirnos de par en par a la novedad y a la libertad. La libertad de quien dice aquello que cree y piensa no aquello que le conviene. En estos tiempos, a los cristianos se nos pide frescura, novedad y creatividad. Acomodarnos a las nuevas circunstancias».
Domingo XII del tiempo ordinario: Promesas que se cumplen
19-06-2016 Punto de vista
«Dejemos a un lado las excusas y los lenguajes dulzones, «Cargar con la cruz de Jesús» quiere decir que hay que asumir lo que la vida conlleva de dulce y de amargo, días de sol y días de tormenta; que hay que vivir los valores que Él nos proclama, valores que en realidad responden a las verdaderas exigencias humanas, a lo mejor y más noble que llevamos dentro».
Domingo XI del tiempo ordinario: ¿Escándalo o compasión?
12-06-2016 Punto de vista
«En este domingo no resulta complicado cruzar el puente entre el evangelio y la vida. Pues para todos, hay ocasiones en que nos equivocamos, no llegamos, o no queremos… Ocasiones en que le fallamos a la gente, en que herimos a otros por acción o por omisión, a veces siendo conscientes de ello, y otras sin darnos cuenta… No hay que ser un agonías ni un perfeccionista agobiado por hacerlo todo bien. Pero a la vez es señal de madurez el poder mirar alguna vez hacia dentro y reconocer lo que se tambalea en nosotros. O mirar hacia fuera, tender la mano al otro y saber pedir perdón».
Hacia una Familia Agustino-Recoleta más solidaria: Propuesta para la revitalización y reestructuración de nuestra labor socioevangelizadora
06-06-2016 Punto de vista
El próximo 55º Capítulo General ofrece a la Familia Agustino-Recoleta la oportunidad de que su acción social forme parte del programa de revitalización y reestructuración. Haren Alde, la ONGD agustino-recoleta, cree que se trata de una oportunidad que podemos ver como un signo más de los tiempos y hace su propuesta en este artículo.
Conclusiones del III Congreso EducAR de centros educativos agustinos recoletos latinoamericanos
02-06-2016 Punto de vista
Representantes directivos laicos y religiosos de siete centros educativos de México, Costa Rica, Panamá, Guatemala, República Dominicana y Argentina se han reunido en Pozos de Santa Ana (San José, Costa Rica) en su tercer encuentro de coordinación y programación. Estas son sus conclusiones.
La marca "Jesús” no es vendible
30-05-2016 Punto de vista
Las marcas inundan la sociedad en que vivimos hasta tal grado que el consumidor se vuelve producto y el producto consumidor. Echemos una mirada a la nuestra realidad y descubramos nuestra auténtica marca, de humanos, de cristianos.
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre del Señor: Compromiso
29-05-2016 Punto de vista
«En un día como el de hoy, el día de la Caridad, marcado por la solidaridad, por la atención y acogida a los últimos debemos dejar que resuene en nosotros la petición de Jesús a sus discípulos “Dadles vosotros de comer”».
¡Salven al hombre!
23-05-2016 Punto de vista
Gritos. Hay muchos en nuestro tiempo y cada día van en aumento. ¡Cuántas peticiones de S.O.S hay en este contexto nuestro! ¡Salven la naturaleza!, ¡salven a los animales!, ¡salven los bosques! ¡salven los océanos!, ¡salven la política!, ¡salven las maravillas del mundo!. Incluso leí hace unos días un artículo que decía ¡salven la liturgia!... y así se podría seguir.
Solemnidad de la Santísima Trinidad: Melena al viento
22-05-2016 Punto de vista
«Hablar de la Trinidad no es otra cosa que hablar de amor. Sí de amor. Y no se trata de simplificar ni de multiplicar por lo fácil o por lo cursi. La Trinidad es una melena al viento, rizada muchas veces por demasiados conceptos desencarnados, habitantes del manual del teólogo y del predicador de otro tiempo».
Alfonso Gallegos, un obispo agustino recoleto, educador de jóvenes, camino de los altares
16-05-2016 Punto de vista
Alfonso Gallegos Apocada, agustino recoleto y obispo de Sacramento (California, Estados Unidos), es un ejemplo estimulante para todo educador, especialmente para el educador de colectivos marginales. La propuesta de esta figura en este AÑO AGUSTINO RECOLETO DE LA EDUCACIÓN ha de servir para avivar la conciencia de todos, especialmente de cuantos por vocación han hecho de las tareas educativas su forma de estar y sentirse en el mundo.
Solemnidad de Pentecostés: Alegres y diversos
15-05-2016 Punto de vista
«El Espíritu llega en medio de viento y fuego, al igual que Yahvé se presentaba en el Sinaí. El Espíritu lo llena todo igual que el viento, y lo enciende todo como el fuego. Todos comienzan a hablar en lenguas pero no como en Babel sino que aquí hay una unidad, un código común: el amor que nos capacita para el diálogo y el encuentro».