Actualidad - Punto de vista

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45
Se han encontrado 899 temas de actualidad


Después que el Papa pasó por Inglaterra
06-10-2010 Punto de vista
Reciente aún la visita oficial del Papa Benedicto XVI a Gran Bretaña presentamos el testimonio de un agustino recoleto que está al frente de la parroquia de St. Anne’s, en la arquidiócesis de Southwark (Londres). Desde esta parroquia los agustinos recoletos atienden también la capellanía latinoamericana.
El Capítulo general, un acontecimiento eclesial
04-10-2010 Punto de vista
Hoy comienza el 54º Capítulo General de los Agustinos Recoletos en Monachil (Granada, España). El Capítulo General es el organismo dotado de la mayor autoridad que legisla para toda la Orden, y sus determinaciones están en vigor por seis años, hasta la celebración del siguiente Capítulo General. Puede equipararse al congreso de los diputados o a una asamblea legislativa en la sociedad civil.
Domingo XXVII del tiempo ordinario: Soñar es necesario
03-10-2010 Punto de vista
Caminar sin levantar la mirada, sin elevar la mente convierte el vivir en una rutina insufrible, en una melodía monótona sólo interrumpida por los momentos tristes que pueden absorbernos como un embudo. Por ello es necesario soñar para que nuestro horizonte se ensanche y creamos firmemente que lo imposible puede hacerse realidad.
Domingo XXVI del Tiempo Ordinario: ¿Qué necesitan?
26-09-2010 Punto de vista
La realidad es cada día más compleja. No podemos permanecer en el país de las maravillas sin mirar a nuestro alrededor. La vida tiene un grado de sufrimiento que nos tiene que poner en movimiento para ver en qué podemos ayudar.
Domingo XXV del tiempo ordinario: El holter
19-09-2010 Punto de vista
La prueba del holter sirve para almacenar el electrocardiograma de un paciente durante al menos 24 horas. El evangelio de hoy nos plantea una disyuntiva: Dios o el dinero. ¿Cuál de los dos altera nuestro ritmo cardiaco?
Domingo XXIV del tiempo ordinario: A mano alzada
12-09-2010 Punto de vista
Para poder dibujar bien a mano alzada hay que tener una destreza especial. A la hora de esbozar un retrato de Dios tenemos que dejar que sea el corazón quien guíe nuestra mano para, desde nuestra experiencia, dibujar algo original, nuestro.
Domingo XXIII del tiempo de ordinario: Desde un K2 diferente
05-09-2010 Punto de vista
En el evangelio de hoy Jesús establece las condiciones del seguimiento. No es algo reservado a un grupo de héroes, de "galácticos". pero exige un compromiso individual y de fidelidad.
Domingo XXII del tiempo ordinario: El puzzle
29-08-2010 Punto de vista
A partir de la escena de un banquete, Jesús nos recuerda dos puntos fundamentales de la vida cristiana: la humildad y la gratuidad. Ambas marcan un perfil que permite que ajustemos bien o no en el puzzle de la humanidad.
Domingo XXI del Tiempo Ordinario: Perfume, no colonia
22-08-2010 Punto de vista
La puerta estrecha puede que ponga los pelos de punta a más de uno, que guiado por el temor piense que son demasiadas las condiciones, o demasiada la severidad. Solamente hay que amar de verdad. Ese es un perfume de los caros, de los que permanecen. Las prácticas externas, los cumplimientos son colonias que disimulan pero no penetran.
¿Por qué no soy feliz? (I)
16-08-2010 Punto de vista
"Si tu objetivo es el amor, tu resultado será la felicidad". Todos queremos evitar el sufrimiento y ser felices. Sin embargo, debido a cómo hemos sido condicionados por la sociedad, solemos vivir de tal forma que conseguirlo se vuelve imposible. Saber qué es esencial es el primer paso.
Solemnidad de la Asunción de María: Reina de la sencillez y la lucha
15-08-2010 Punto de vista
María es reina pero con una corona y un trono no muy habituales. Desde la sencillez se puede luchar por la igualdad para convertir la propia vida en un reclamo que sonroje a quienes creen que su felicidad se consigue a costa de los otros.
Domingo XIX del Tiempo Ordinario: La clave: el ritmo
08-08-2010 Punto de vista
El seguimiento de Jesús tiene más de vida ordinaria que de extraordinario, se asienta en el día a día más que en acontecimientos puntuales. No podemos depender de una circunstancia para relacionarnos con Dios hemos de establecer una relación estable y habitual.
Domingo XVIII del tiempo ordinario: No todo es "tener"
01-08-2010 Punto de vista
"Tener" junto a "desear" son dos de los verbos más presentes en el horizonte de muchos seres humanos. Pero de nada sirve satisfacerlos al máximo cuando se descubre que la felicidad no está en ellos.
Caminar como pensar
26-07-2010 Punto de vista
«El camino de Santiago, hecho o no con fe, es un ritual ancestral presente en todas las civilizaciones»
Domingo XVII del Tiempo Ordinario: He preguntado a las estrellas
25-07-2010 Punto de vista
Afrontar con rigor el tema de la oración es una de las asignaturas obligatorias para los seguidores de Jesús. Hay que dejar a un lado el concepto infantil de un Dios "rey mago" para pasar un Dios acompañante y sufriente a nuestro lado.
La clave de la noche oscura
19-07-2010 Punto de vista
«En estos tiempos “recios”, como diría santa Teresa, hay que mantenerse firmes y confiados. Los místicos, testigos privilegiados del misterio de Dios, nos pueden dar luz en medio de la oscuridad de esta noche eclesial».
Domingo XVI del Tiempo Ordinario: Dar un rodeo
18-07-2010 Punto de vista
La rutina de cada día de vez en cuando se interrumpe por uno de esos días en los que estamos deseando que llegue el siguiente cuanto antes. Es en esos días cuando tenemos que aprender a "dar un rodeo".
Más bodas "sin Dios"
12-07-2010 Punto de vista
El avance de las bodas civiles y la escasa vivencia religiosa de muchos de los que todavía se casan por la Iglesia movidos más por el aire solemne que por el deseo profundo de poner en manos de Dios su proyecto de vida en común, obligan a una reflexión necesaria y realista.
Domingo XV del Tiempo Ordinario: Las cunetas están llenas de vida
11-07-2010 Punto de vista
La parábola del buen samaritano es el ejemplo perfecto de la vida de caridad. No basta que solamente nos rijamos por un montón de principios. Lo fundamental es que sepamos entender que el corazón encogido por el sufrimiento es el primer lugar de presencia de Dios aunque no haya incienso.
Somos como dioses
05-07-2010 Punto de vista
«Es cierto que Dios nos ha hecho a su imagen, nos ha dado inmensas posibilidades de usar nuestro cerebro y se alegra de nuestros avances pero se dejó una carta en la manga que es nuestra finitud… por más que se posponga».