Actualidad - Punto de vista

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45
Se han encontrado 890 temas de actualidad


Domingo III de Cuaresma: Apuesta por la identidad
11-03-2012 Punto de vista
Puede llamar la atención el título de esta reflexión pero el mensaje del evangelio se centra precisamente en desterrar un culto desencarnado, costumbrista y lleno de tasas por un Tú a tu cercano; un cara a cara que que llene de sentido nuestra vida. No se trata de amontonar si no de sabernos reconocidos y queridos por ese Dios a quien oramos.
Domingo II de Cuaresma: Deja que los sueños te guíen
04-03-2012 Punto de vista
El evangelio de este domingo contiene el episodio de la transfiguración. El rostro y los vestidos de Jesús se vuelven resplandecientes ante la atenta mirada de sus discípulos de confianza. El Padre vuelve a designarlo su predilecto y su portavoz. La exaltación de Jesús ha de servirnos para caminar con esperanza, animados, pensando en que nuestro futuro está junto a Dios, sin ahogarnos en nuestras penas, teniendo en cuenta que Él nos acompaña siempre.
Domingo I de Cuaresma: Superar el diálogo de las gotas
26-02-2012 Punto de vista
El interior de una pecera no es, en principio, un lugar dado a los sobresaltos sino más bien dado a la monotonía propia de un espacio acotado por unas invulnerables paredes de cristal. En Cuaresma tenemos que intentar abandonar la pecera de nuestra vivencia religiosa para salir al "mar abierto de la vida" para que ésta se renueve y oxigene.
Miércoles de ceniza: No te quedes en la piel
22-02-2012 Punto de vista
La Cuaresma que hoy empieza es una gran oportunidad, un horizonte abierto ante nosotros para examinar nuestra vida y ver de qué forma podemos ser más felices y más auténticos. Es una buena oportunidad para dejarnos de superficialidades, de compromisos que se lleva el viento, de quedarnos cómodamente en la piel, en el burladero; e intentar renovarnos de verdad, descubrirnos a nosotros mismos y ver cómo podemos ser más felices y hacer que los demás también lo sean.
Domingo VII del tiempo ordinario: Erguidos o gateando
19-02-2012 Punto de vista
La vida cristiana podemos compararla con el trance que todos los niños pasan en el momento de empezar a caminar. Las dificultades de la vida nos impiden caminar erguidos y no tenemos más remedio que gatear mientras vamos soltando lastre y volvemos a levantarnos. El evangelio de hoy rompe con el inmovilismo provocado por el pecado. Erguidos o gateando pero jamás inmóviles.
Domingo VI del tiempo ordinario: El cambio puede llegar, ¿por qué no?
12-02-2012 Punto de vista
No podemos conformarnos con una situación en la que las desigualdades son cada vez mayores. No se trata de situarse al lado del caballo ganador para que los problemas no nos afecten. Tenemos que sembrar de esperanza los horizontes llenos de lágrimas. La mano de Jesús es ahora la nuestra. El cambio lo llevamos dentro.
Febrero: Intenta cambiar lo que te incomoda
06-02-2012 Punto de vista
A partir de un mensaje que invita a emprender un camino en el que darse cuenta de aquellas cosas que menos nos gustan, el autor ofrece unas cuantas pistas a través de las cuales llevar a cabo un proceso que puede llamarse "conversión".
Domingo V del tiempo ordinario: El mal nos sigue interpelando
05-02-2012 Punto de vista
Comienza la actividad de Jesús. Se presenta como portador de salud y vida. La enfermedad y el dolor jamás dejarán de cuestionar al ser humano. En Jesús puede encontrarse un horizonte de sentido para por lo menos sentirnos acompañados y arropados.
Jornada de la vida consagrada: La fuerza de la "y"
02-02-2012 Punto de vista
La jornada de la vida consagrada tiene este año por lema "Ven y sígueme" El autor se detiene en el significado de la frase y también en la importancia de la conjunción copulativa que une ambos verbos.
Domingo IV del tiempo ordinario: Algo más que palabras
29-01-2012 Punto de vista
Dos modelos: el de la palabra y el de la palabra sustentada por las obras. Jesús avaló sus palabras con las obras lo que le hizo ir ganado en credibilidad. No podemos quedarnos en discursos muy bien fundamentados en la ley. Lo importante es que realmente sean llevados a la vida. Ea es la verdadera credibilidad, cuando se puede comprobar, cuando hay algo más que palabras.
Domingo III del tiempo ordinario: Brigada de salvamento
22-01-2012 Punto de vista
Considerarse salvadores no tiene nada que ver con un ejercicio de soberbia elevado a la máxima potencia sino saberse portadores que conduce de a la luz maravillosa del encuentro con Dios. En esto se concreta el compromiso bautismal: anunciar a los demás aquello que creemos y que nos hace felices. Para más de uno, lograr descubrirlo puede ser un auténtico rescate.
Domingo II del tiempo ordinario: Una oferta sin descuentos
15-01-2012 Punto de vista
Oir la palabra oferta nos lleva a pensar directamente en ahorro, en ventaja. No sé si quienes escucharon aquel "venid y veréis" pensaron también en algún tipo de descuento para sus vidas. Lo cierto es que escogieron un camino complicado pero que conduce a la felicidad más plena que no es otra que la de hacer feliz a quien tenemos al lado. Y, claro, cuando se trata de estas cosas, la oferta es firme pero no caben los descuentos.
Bautismo del Señor: Saltar en paracaídas
08-01-2012 Punto de vista
Saltar a lo nuevo, a lo desconocido, a lo por hacer con la certeza de que nos esperan unos brazos abiertos o una realidad por descubrir. Jesús recibe hoy el bautismo como pistoletazo de salida para la instauración del mensaje de Dios para la humanidad. A partir de este acontecimiento se fueron sentando las bases de un proyecto, el Reino, aún sin concluir y que necesita del respaldo y la colaboración de todos los bautizados.
Solemnidad de la Epifanía: Encandilados
06-01-2012 Punto de vista
Encandilados, eclipsados, anonadados, deslumbrados, prendidos… así se quedaron los magos. Hoy se acaban, civilmente, la fiestas de navidad. Bueno será tomar ejemplo de la fiesta que celebramos en este día para que sea siempre esa nuestra actitud.
Enero: Todo un año por delante
01-01-2012 Punto de vista
Tienes y tenemos un año por delante. Los Agustinos Recoletos te deseamos todo lo mejor para este año recién comenzado.
¿Nace Jesús en las pantallas?
27-12-2011 Punto de vista
«No hay un modelo de vida cristiana aunque hay muchos ejemplos de entrega a los demás. El acontecimiento surge allí donde cada uno se lanza en pos de aquello que se oculta detrás de la angustia y la provoca. El caminante incorpora a su vida lo que le sale al encuentro y lo desoculta y hace su despejamiento de Jesús al caminar».
Navidad: Un punto de apoyo
25-12-2011 Punto de vista
La capacidad de mover el mundo, Arquímedes la asociaba a contar con un punto de apoyo. Los creyente hemos de buscarlo en Jesús, el niño recién nacido. Cuantos hacemos posible cada día www.entryveras.org os deseamos una muy feliz Navidad.
Domingo IV de Adviento: ¿Vainilla o chocolate?
18-12-2011 Punto de vista
Entre la sencillez y la soberbia se desliza una cuerda floja. En muchos momentos del día tenemos que cruzar por ella y no siempre caemos en lado más honrado y que jamás perjudica, la sencillez. Ambas comparten pocas semejanzas. Podríamos decir que estas actitudes son como la vainilla y el chocolate.
El mensaje guadalupano para el hombre de hoy
12-12-2011 Punto de vista
Aunque español de origen, Honorio Calvo, agustino recoleto, lleva ya décadas en México volcado en las atenciones pastorales a las gentes sencillas de la República mexicana tanto en el estado de Chihuahua como en la capital de México, y siente y vibra con la cultura religiosa mexicana como si hubiera nacido a los pies del Tepeyac. Y del fenómeno del Tepeyac ofrece su particular visión.
Domingo III de Adviento: Allanad
11-12-2011 Punto de vista
El adviento es el tiempo de esperar buenas noticias. Las lecturas de este domingo "gaudete" nos invitan a esperar gozosos algo nuevo que va a cambiar el rumbo de la historia. Es por ello que hay que estar contentos, alegres, inquietos. Queda cada ve menos para que se cumpla la promesa… Ahora es tiempo de allanar…