Actualidad - Punto de vista

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45
Se han encontrado 890 temas de actualidad


Marzo: Generosidad
01-03-2013 Punto de vista
"Abre tu corazón de una vez. Decídete a vivir en segunda persona sin perderte en los laberintos del “yo”, sin marearte a fuerza de dar vueltas a lo bueno que te crees. Así podrás disfrutar de la vida, sembrar felicidad y alegría a manos llenas".
Soñar que nos dejamos alcanzar por Dios
25-02-2013 Punto de vista
La meta más encantadora y fascinante que se nos ha dado a los cristianos y que pone en juego lo mejor de nosotros mismos es llegar a comprender cómo Dios nos sueña a cada uno.
Domingo II de Cuaresma: Llamados a resplandecer
24-02-2013 Punto de vista
«La contemplación debe ir emparejada con la misión sino no sirve de nada. Orar no es huir de la vida sino implicarse, salir de la tierra no es mirar al cielo para evadirse de lo que sucede sino estar más atento a las necesidades, ser más atento y más cercano».
Domingo I de Cuaresma: A la hora de decidir...
17-02-2013 Punto de vista
«Quizá la enseñanza más importante de este día es que Dios nos hizo libres y precisamente porque Dios no ha creado un teatro de marionetas que bailan a su antojo, sino seres libres, capaces de buscar, compartir y construir el Reino, sin otra magia que la humanidad compartida».
¿Por qué renunció Benedicto XVI a su cargo de pastor de la Iglesia?
14-02-2013 Punto de vista
La renuncia de Benedicto XVI al pontificado ha sido una extraordinaria oportunidad para que los polítólogos y periodistas hayan echado a volar su imaginación a su gusto y gana. ¿Quién acertará? Quizá ninguno. Lo que sí ha quedado claro es que lo que dice el interesado importa poco, sino que se comienzan a tejer hipótesis según el vago sentir de personas o grupos de ideología diversa, que viven más que de cara a la verdad a los intereses que les animan.
Domingo V del tiempo ordinario: Pequeñez vs Inmensidad
10-02-2013 Punto de vista
« Lancémonos, seamos pescadores de hombres, cumplamos nuestra misión de anunciar el Reino de Dios que pasa principalmente por la igualdad y la libertad. Sabemos muy bien que eso es lo que hizo Jesús. Ser seguidor pasa no por cumplir sus normas sino por llevar su misma vida y tener sus mismos horizontes. Seamos generosos no solo con nuestro tiempo sino también con nuestras vidas».
¿Por qué existe la vida religiosa?
05-02-2013 Punto de vista
Cabe hacerse muchas preguntas. Antes de responder por mi parte a la que es objeto de mi reflexión, yo te planteo a ti la siguiente: ¿Por qué y para qué existen tantas y tan bellas flores?
Domingo IV del tiempo ordinario: Profeta
03-02-2013 Punto de vista
«Quizá hoy a poca gente le gusta ya denunciar lo establecido, nuestra manera de vivir pero claro libre de toda atadura y dependencia, sin intereses económicos o partidistas. Sólo guiado por el amor verdadero y por otra herramienta fundamental la libertad. Desde luego que es una profesión con muchas salidas pero en la que el bolsillo nunca va a tener más entrada que la justa y necesaria».
Febrero: Sencillez
01-02-2013 Punto de vista
Comenzamos un nuevo mes y te ofrecemos la oportunidad de trabajar sobre una de las "virtudes" aparentemente no muy visible en nuestro día a día pero que merece la pena ser cultivada. No es sinónimo de idiotez, es más bien podríamos caracterizarla como una de las cualidades básicas de las personas "grandes".
Domingo III del tiempo ordinario: Hoy
27-01-2013 Punto de vista
«Tú y yo somos enviados a humanizar nuestro mundo, nuestro hoy con lo mejor de nosotros mismos. Seguro que algo podemos hacer empezando por lo cotidiano respetando la dignidad de todos los seres humanos. El “hoy” está habitado por quienes necesitan algo que llevarse a la boca, quienes viven perseguidos, quienes necesitan respuestas, quienes necesitan paz, sosiego, tranquilidad; quienes han perdido las ganas de luchar, quienes han perdido la ilusión del día a día aplastados por la rutina, quienes necesitan un empleo, quienes se sienten fracasados, quienes sueñan con un mundo mejor, quienes no saben cómo orientar su vida, quienes está convencidos que este mundo puede cambiar… y un larguísimo etcétera».

¿Cómo evangelizar la cultura?
22-01-2013 Punto de vista
Esta pregunta, según el autor, tiene su correspondencia en cómo inculturar la fe. En este punto de vista hay un acercamiento al concepto cambiante de cultura y se establecen algunos criterios para una válida inculturación de la fe, en lo que consiste en último término la misión evangelizadora de la Iglesia.

Domingo II del tiempo ordinario: El vino que colorea
20-01-2013 Punto de vista
«Jesús no fue ningún aguafiestas sino que hizo que la fiesta continuase adelante. Vivir en cristiano consiste en repartir y compartir nuestra alegría, la misma que se experimenta cuando se comparte una botella de vino alrededor de una mesa. Vivir en cristiano no es ni beberse la botella de un trago ni tampoco emborracharse con vino de oferta. El vino de nuestra fe debe ir poco a poco reposando dentro de nosotros para que podamos compartirlo y seamos capaces de ir transformando nuestro ambiente sacando a los demás de su monotonía y su tinaja».
Fiesta del bautismo del Señor: "Corramos los escombros y destapemos el cielo"
13-01-2013 Punto de vista
"Celebramos el bautismo de Jesús, su puesta en pista para comenzar la vida pública, su viaje en el que poco a poco con el huso de la ternura y la rueca de la misericordia empezó a tejer el tapiz de un mundo distinto más humano y más justo. No fueron pocas la dificultades, pero tenía un “ayudante” excepcional, una energía “diferente”: el Espíritu. Él es el gran protagonista de este día".
Enero: Audacia
01-01-2013 Punto de vista
"Cierto es que hemos repasado la hoja de ruta, que somos conscientes de algunas tareas que debemos afrontar pero el “viaje” esconde sorpresas que debemos saber “negociar” con el timón del sentido común y la necesaria ayuda de aquellos con quienes compartimos el día a día". Al comienzo de estos 365 día te invitamos a afrontar el nuevo año con audacia, a que permanezcas despierto para poder extraer lo positivo y no dejarte vencer por las contrariedades. Feliz 2013.
Sagrada Familia: Preparemos el Erlenmeyer
30-12-2012 Punto de vista
" La fórmula química de la familia es semejante a la del encuentro. Dos partes de escucha, dos de perdón, dos de cariño, dos de ternura, dos de sinceridad, dos de preocupación por el otro, dos de sencillez, dos de buen humor, dos de confianza. El matraz apropiado: el hogar".
Los jóvenes: nostalgia de libertad y de sentido
26-12-2012 Punto de vista
El mundo de los jóvenes, una expresión que puede interpretarse como un cajón de sastre en que caben todos. ¡Error! ¡Qué distintos unos de otros! Sólo les une una cosa: que todos buscan, aun los más pasotas, y sin darse cuenta de ello.

Navidad: Cuando el "sin" se vuelve "con"
25-12-2012 Punto de vista
"Mirar a Dios es mirar un bebé necesitado de todo, que nos quiere con locura. Ser creyente no es más que convencerse de que el amor es lo único importante, el poder querer de verdad y el sentirnos queridos. El resto de cosas podrán contribuir a nuestro bienestar, a nuestra comodidad y estabilidad pero, no son esenciales".
Domingo IV de Adviento: Un abrazo lo resume todo
23-12-2012 Punto de vista
La escena que nos presenta el evangelio de hoy nos traslada al momento en el que María va a visitar a su prima Isabel. En ambas ha obrado Dios y su encuentro es modelo de todos los encuentros.
Domingo III de Adviento: Alegría, Alegría, Alegría
16-12-2012 Punto de vista
Toda la liturgia de este día nos invita a estar alegres, a ser felices, a disfrutar por el gran acontecimiento que esperamos: el nacimiento del Mesías. No es pues momento para otra cosa nada más que para esta espera gozosa.
Domingo II de Adviento: El desencanto puede esperar
09-12-2012 Punto de vista
«La mejor manera de preparar el camino, para que Jesús venga a nuestra casa, a nuestra comunidad, a nuestra familia, nos lo dice san Pablo en la segunda lectura, dejar crecer el amor mutuo y sobretodo otra palabra clave: la sensibilidad. La preocupación, de unos por otros, la palabra de aliento en los momentos tristes, la ayuda desinteresada… Eso sí es comunidad, eso es allanar los caminos».