Actualidad - Punto de vista

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45
Se han encontrado 899 temas de actualidad


Esclavitud e indiferencia en Madrid
02-09-2013 Punto de vista
La “globalización de la indiferencia” es uno de los rasgos más extendidos en nuestra sociedad que denota la amoralidad ambiental y la deshumanización en que se está cayendo. El individualismo está alcanzando cotas extremas e incapacita al hombre para reaccionar ante situaciones claramente deshumanizadoras e inmorales, a pensar en el otro, a ponerse en la situación del otro.
Domingo XXII del tiempo ordinario: Encajar en el puzzle
01-09-2013 Punto de vista
«Pero qué es la humildad sino nuestra propia medida, el valor para aceptar nuestra limitaciones, la audacia para asumir nuestra condición sea cual sea, sin llevar cartas en la manga o puñales preparados para cobrarnos las deudas a su debido tiempo. La humildad bien entendida no está muy de moda».
Domingo XXI del tiempo ordinario: La verdadera Liga
25-08-2013 Punto de vista
«La pregunta con la que se abre el evangelio de hoy también podríamos entenderla en este comienzo de liga: ¿serán pocos los que se salven? diríamos nosotros, ¿Cuántos van a bajar a Segunda división? Jesús desde luego que no se dedica a hacer de adivino, de tertuliano sabelotodo, ni de sacacuartos con bola de cristal, pues tampoco él puede responder ya que no está en sus manos, pues es responsabilidad nuestra y dependerá de nuestro compromiso e interés».
“La balanza siempre se ha inclinado hacia ese sí afortunado..."
22-08-2013 Punto de vista
“Narrar la historia de mi vocación no deja de ser una tarea apasionante en cuanto que siempre se encuentran en ella nuevos elementos que enriquecen el relato”, afirma el agustino recoleto Carlos Alvarado, ordenado sacerdote el 3 de agosto por monseñor José Luis Lacunza, agustino recoleto y obispo de la diócesis panameña de David.
«Mi valoración de la Jornada Mundial de la Juventud: ¡Gracias, Dios, gracias!»
19-08-2013 Punto de vista
“Yo no pretendo agregar al repertorio informativo una crónica más, yo simplemente quiero decir: «Gracias, Dios, gracias»”: son palabras de un joven mexicano, Héber Hermosillo, participante en el encuentro de los «Jóvenes Agustinos Recoletos» -JAR- y en la Jornada Mundial de la Juventud 2013 de Río, que nos confía su experiencia personal de este doble evento eclesial.
Domingo XX del tiempo ordinario: Un "¡Fuego, fuego!" que no alarma
18-08-2013 Punto de vista
«Frente a las ideas de bombero, frente a todos aquellos que se empeñan en adormecernos, en apagarnos y enfriar el ambiente, nosotros, sí, nosotros, tenemos algo que decir y que hacer. El fuego de la caridad y la fraternidad, de la igualdad de oportunidades, del respeto y el diálogo con todas las culturas no ha prendido del todo en nuestro entorno».
El sueño de Dios sobre mí es ya una realidad
16-08-2013 Punto de vista
Después del largo proceso formativo, Jesús Sánchez Encarnación, agustino recoleto de República Dominicana, es ordenado sacerdote el día 20 de julio en la parroquia Santo Toribio Mogrovejo de la capital del país, Santo Domingo, por Víctor Masalles, obispo auxiliar de la diócesis de Santo Domingo. Jesús nos cuenta algunas de las primeras impresiones de su ordenación.
Mi Credo
14-08-2013 Punto de vista
Tras un voluntariado en el Centro de Acompañamiento y Recuperación de Desarrollo Integral (CARDI) de México D.F., María Amparo Lamas Abella escribe este particular “credo” nacido de las vivencias y experiencias junto a las personas con las que compartió aquellos momentos.
Legalización de la marihuana: una opinión abierta a escuchar la tuya
12-08-2013 Punto de vista
Rafael Castillo de Luna, agustino recoleto, ofrece su opinión sobre un asunto sensible en la actualidad mexicana, la legalización de la marihuana. Suya es la siguiente reflexión: La marihuana, como una rama de un árbol, no es mala; el ser humano que hace mal uso de la marihuana o de una rama (para golpear a otro), es el que le da una mala reputación a algo que en sí es bueno.
Domingo XIX del tiempo ordinario: La clave: un ritmo constante
10-08-2013 Punto de vista
«Ser cristiano es ser normal, ordenando nuestra vida conforme al evangelio. Esto nos permite estar siempre preparados, en forma, cada uno desde nuestra propia condición y circunstancia. Vigilar y velar es poner todo lo que hay de bueno en nosotros para percibir los signos de la presencia de Dios a nuestro lado. Lógicamente esto es posible solamente si nos vamos entrenando cada día y no a base de atracones de última hora cuando la necesidad es inminente, o de maratones espirituales en salsa de fervorín que dejan el corazón caliente y los pies fríos».
La Iglesia y los jóvenes: don y tarea
07-08-2013 Punto de vista
El pasado dos de agosto, Francisco Javier Acero Pérez, agustino recoleto y director del Colegio Fray Luis de León de Querétaro (México) escribía la columna de opinión “Don y Tarea” como comentario a la información que se publicaba sobre la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro 2013 en la revista Vida Nueva. Éste es su texto íntegro.
Domingo XVIII del tiempo ordinario: El regalo del amanecer
04-08-2013 Punto de vista
«nuestro entorno está tan lleno de objetos, de preocupaciones, de inquietudes, de deseos, que es imposible que por nuestra ventana entre la luz, esa luz que es Dios. Él cada amanecer viene a darnos los buenos días, en estos días espléndidos de verano con cielo azul y también en los grises y fríos días del invierno».
“Ayudar a los demás para mí es lo más bonito”
02-08-2013 Punto de vista
Farra Calderón Jara, licenciada en ingeniería en el 2010 por el Instituto Tecnológico de Costa Rica, trabaja para la Ciudad de los Niños -Cartago, Costa Rica-, desde abril de 2011. Ha participado en la supervisión y diseño de varias obras de la ciudad y hoy nos habla de la obra más importante de los últimos años para CDN y de otras tareas a su cargo, como ser profesora y catequista.
Mies lista para la cosecha
29-07-2013 Punto de vista
De camino a San Millán de la Cogolla, desde la ventana del autobús, se veían inmensas hondonadas de trigo y cebada. Los tallos y las espigas aún estaban verdes. Hoy he vuelto a mirar el campo con asombro, y la mies ya está lista para la cosecha. ¡Qué pronto ha pasado el tiempo!
Domingo XVII del tiempo ordinario: Estrellas ¿de día?
28-07-2013 Punto de vista
«Dios nos acompaña y se compadece solidariamente de nuestro dolor, al igual que lo hizo con su Hijo en la cruz. Dios no manda la lluvia, ni desencadena terremotos, ni provoca infartos, ni elimina tumores, ni aprueba exámenes, ni acaba con el hambre en el mundo; hay causas científicas, razones humanas, no divinas, que explican estos sucesos».
Diario de los peregrinos de la JMJ
25-07-2013 Punto de vista
Héber Hermosillo Sánchez (Chihuahua, México, 1988) es animador juvenil en la Parroquia de Cristo Sumo y Eterno Sacerdote de Chihuahua y miembro de las Juventudes Agustino-Recoletas (JAR). Desde Río de Janeiro, donde participa de la Jornada Mundial de la Juventud, sigue un diario donde muestra su vivencia de esta experiencia.
Jóvenes que evangelizan a los jóvenes y a los adultos… De Manaus a Rio 2013
22-07-2013 Punto de vista
En estos días es noticia mundial las Jornada de la Juventud que cientos de miles de jóvenes viven en Río 2013. Una ciudad envuelta en un ambiente festivo que atrae a jóvenes de tantas partes del mundo en el que es también primer viaje internacional del Papa Francisco.
Domingo XVI del tiempo ordinario: Terapia anti prisa
21-07-2013 Punto de vista
«Tenemos que aprender a escuchar sin empeñarnos en atender a diez asuntos a la vez, sin acelerarnos, sin pretender llegar a todo, sino poniendo las cosas una detrás de otra y encontrando espacios de sosiego con más frecuencia, dejándonos mirar y acariciar por ese Alguien que no acosa, ni exige, ni reclama nada a pesar de que también tiene prisa por que todos nos enteremos de que podemos llamarle Padre y Madre; la de su pasión por que se cumpla su sueño que no es otro que el de un mundo de hijos y hermanos reconciliados; la de contagiarnos la urgencia de que el pan y los bienes lleguen a todos, pues en eso consiste lo que Él llama Reino».
Un mes de conquista
15-07-2013 Punto de vista
Héctor Manuel Calderón es religioso agustino-recoleto colombiano y perteneciente a la Provincia de Nuestra Señora de la Candelaria, vive actualmente la experiencia de ser parte del equipo de formación que atiende al mes de preparación especial para la profesión solemne, una vez que ha terminado sus estudios sobre Espiritualidad y Formación en Roma.
Domingo XV del tiempo ordinario: Amar a corazón abierto
14-07-2013 Punto de vista
«El evangelio de hoy, no debe pasarnos desapercibido pues contiene un pensamiento capaz de ver el problema de los marginados, de las víctimas, un sentimiento abierto al dolor que nos conmueve y una acción destinada a mejorar su situación. Se da una vuelta de tuerca más precepto de la ley judía de amar a Dios y al prójimo como a uno mismo pues al prójimo se le ama incluso más que a uno mismo».