Actualidad - Punto de vista

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45
Se han encontrado 899 temas de actualidad


Domingo VII del tiempo ordinario: La vida en "globo"
23-02-2014 Punto de vista
«La travesía en globo por los pasillos del día no puede seleccionar la compañía y por eso hay que tirar lastre. El evangelio nos advierte de que llevarse bien con los amigos carece de mérito, que lo que tenemos que conseguir es llevarnos bien con los que nos montaríamos jamás en globo. Esa es la verdadera prueba de fuego que mide el grado de altura que puede alcanzar nuestro globo y el lastre de nuestro corazón».
La solidaridad es cosa de todos
20-02-2014 Punto de vista
La palabra solidaridad está un poco desgastada, dice el Papa Francisco en La alegría del Evangelio, pero en este tiempo de crisis, los pequeños actos solidarios están dando solución a grandes problemas, porque llegan con su trabajo y sus ayudas a muchas personas, ordinariamente pertenecientes al mundo de la marginación y de la pobreza, a veces extrema.
Domingo VI del tiempo ordinario: Hacia la meta
16-02-2014 Punto de vista
«Cierto es que podemos pensar que la mayoría de nosotros, como se suele decir, somos buenos, es decir, “no matamos, ni robamos” con lo cual esto no va con nosotros pero precisamente somos los destinatarios directos del mensaje. Jesús no se refiere a lo que no hacemos sino a lo que tenemos que hacer para que de verdad todo lo que hagamos salga de nuestro corazón y no solamente porque esté mandado».
De rollos, rolletes y demás
14-02-2014 Punto de vista
La celebración del “día de los enamorados” ha sido la ocasión para que Carlos A. Alvarado entrara en contacto con un reducido número de colegialas del Agustiniano de Madrid para charlar desinhibidamente del complejo mundo afectivo de los adolescentes-jóvenes.
Domingo V del tiempo ordinario: La tarea de "destristear"
09-02-2014 Punto de vista
«Conscientes de nuestro ser sal y luz, tenemos que poner manos a la obra con ahínco en la tarea de sembrar esperanza, haciendo que para todos los que viven con nosotros la vida tenga sabor, no sea algo insípido y monótono, y destaque todo su potencial cromático, dejando encadenado para siempre el frío y acartonado blanco y negro».
Fiesta de la Presentación del Señor: Buscar la perla
02-02-2014 Punto de vista
«La felicidad brota a borbotones una vez encontrado el sentido de la vida, como sucede con el buscador de tesoros que encuentra una magnífica perla preciosa que le deja encandilado y le impone para siempre una sonrisa de oreja a oreja. En la vida cada cual encontramos, o debemos encontrar, la perla que nos encandile dé sentido a nuestra vida ya sea en la familia, la pareja, la vida religiosa, el sacerdocio, el voluntariado,.. o lo que sea».
Domingo III del tiempo ordinario: Movimiento es lo que necesitamos
26-01-2014 Punto de vista
«Hoy es el día de la Infancia Misionera. A nadie le va a venir la nueva época, ni la justicia, ni la paz, ni la calidad de vida, ni el compartir solidario, ni el respeto a la diferencia, como caído del cielo, ni traído por otro, ni conquistado por superhéroes, ni por la fuerza, ni a base de penitencias. Para ello es necesario abrir los ojos y ponerse manos a la obra».
Domingo II del tiempo ordinario: ¿Detergentes?
19-01-2014 Punto de vista
«Los seguidores de Jesús estamos llamados a liberar de la injusticia, intentar borrar las manchas del dolor y del sufrimiento a fuerza de cariño y cercanía. Basta ya de pensar que nuestras lágrimas aquí equivalen a una habitación con vistas al trono de Dios en el cielo. Vale ya de pensar y de decir que Jesús sonreía ante un dolor de muelas porque esa era su vocación. Jesús, como veíamos el domingo pasado, contaba con todo el amor de Dios y estaba lleno del Espíritu. Ese si es un buen quitamanchas para nuestro mundo. no sólo para nosotros».
Solemnidad del Bautismo de lSeñor: La entrevista de trabajo
12-01-2014 Punto de vista
«Aquí no hay profesores ni alumnos, pero todos tenemos que pasar la entrevista de trabajo en el trato diario, en medio de la dificultades y de las alegrías. La vida cristiana supone esfuerzo y deseo de mejorar; no es tan simple como el mero cumplimiento o la espera de la salvación en un reclinatorio acolchado».
Solemnidad de la Epifanía: Las estrellas siguen hablándonos
06-01-2014 Punto de vista
«Dejarse deslumbrar por una estrella puede parecer hoy algo trasnochado propio de románticos y jubilados insomnes, pues nuestros ojos están más acostumbrados a los destellos de la pantalla. Sin embargo el asombro es un paso necesario que nos despoja de cuanto somos y hace que podamos ver, mirar, contemplar y gustar. Los magos simbolizan a tantos hombres y mujeres que se preguntan, buscan, caminan tras la luz».
Domingo II de Navidad: Rumbo al barrio de la alegría
05-01-2014 Punto de vista
«Aparentemente la encarnación de Dios no cambia nada. Después de 2014 navidades seguimos siendo igual de brutos. La diferencia entre el antes y el después se asienta en que Alguien ha decidido hacer ese camino con nosotros, nos ha puesto la mano en el hombro y se nos ha ofrecido como fiel compañero de viaje».
Sagrada familia: Los lazos son necesarios
29-12-2013 Punto de vista
«La familia y los amigos son necesarios siempre que los veamos como un auténtico lazo y no como una cadena que nos oprime o como una jaula que nos coarta, porque entonces difícilmente podemos luchar por su continuidad. A pesar de sus defectos, de sus manías, de sus cosas que nos molestan les queremos tal y como son. Podremos discutir, pero al final los vínculos siguen inamovibles; es más, si lo hacemos con sinceridad, puede que nuestras relaciones se fortalezcan. Y todo esto no coarta ninguna libertad sino que poco a poco vamos entregándola»,
Navidad: Agáchate y mira a tu alrededor
25-12-2013 Punto de vista
«Si quieres mirar a los ojos a Dios no lo busques por las nubes, ni siquiera en el sol. Agáchate, el corazón de quien tienes al lado te está dando la señal de que acaba de nacer y que necesita de tu cariño y tu calor».
Domingo IV de Adviento: El Deseado de los pueblos
22-12-2013 Punto de vista
Oh Rey de las naciones y deseado de los pueblos, Piedra angular de la Iglesia, que haces de los dos pueblos uno solo, ven y salva al hombre que formaste del barro de la tierra.
Domingo III de Adviento: Asombrados e ilusionados
15-12-2013 Punto de vista
«El Dios que presentaba Jesús escandalizaba pues se dedicaba a curar enfermos, acoger a los pobres, comer con pecadores… Me pregunto si esto llega hasta nuestros días, porque podemos encontrarnos mucho más a gusto con el Dios del Bautista que con el de Jesús, pues aunque meta miedo da una seguridad que no da el de Jesús».
Solemnidad de la Inmaculada Concepción: Pase lo que pase, sí
08-12-2013 Punto de vista
«Dios respeta al máximo nuestra libertad, si lo dejamos camina a nuestro lado. Si no, nos deja en paz. El sí de María demuestra esto a la perfección pues en él encontramos a Dios pidiendo la libre colaboración de María, quien acepta desde la confianza absoluta y con todas las consecuencias. No fue, como bien sabemos, un “sí pero no” sino un “sí” corroborado con la fidelidad de la madre desde al nacimiento hasta el dolor máximo de ver a su hijo en una cruz. Por esta razón, la aceptación sencilla de la propuesta del Señor, tiene que resonar en nuestros oídos pues fue gracias a la encarnación desapareció la separación entre Dios y los hombres».

Di «NO» a cualquier esclavitud
02-12-2013 Punto de vista
La celebración del Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud se viene celebrando desde hace décadas el día 2 de diciembre y aún siguen en régimen de esclavitud decenas de millones de personas, a pesar de que el artículo 4 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, firmada en 1945, afirme: «Nadie podrá ser sometido a esclavitud ni a servidumbre. La esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas».
Domingo I Adviento: Otra vez en el andén
01-12-2013 Punto de vista
"En el andén del Adviento se nos aconseja una espera paciente pero para nada rutinaria, pues no deja de ser una nueva oportunidad de encontrarnos con Dios, en lo de siempre, sin demasiados cambios aparentes".

Papa Francisco: “Con Cristo siempre nace y renace la alegría”
28-11-2013 Punto de vista
El 24 de noviembre, día de la clausura del Año de la fe, el Papa Francisco hizo pública la exhortación apostólica Evangelii gaudium -sobre el anuncio del Evangelio en el mundo actual-, documento esperado por toda la Iglesia y que expresa y recoge el sentir del sínodo sobre la Nueva evangelización para la transmisión de la fe celebrado en Roma del 7 al 26 de octubre de 2012.
Solemnidad de Cristo Rey: Un Rey crucificado
24-11-2013 Punto de vista
«Afirmar que Jesús es Rey, con todo lo que eso significaba, clavado en una cruz, sometido al mayor de los ridículos. Un rey impotente, que deja que lo maten y se rían de él. Y además se tenía por Mesías. Es una auténtica contradicción, insuperable para muchos. Un Dios, un Mesías crucificado constituye una auténtica revolución y nos obliga a cuestionar todas nuestras imágenes de Dios».