Actualidad - Punto de vista

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45
Se han encontrado 899 temas de actualidad


Domingo VI de Pascua: Amor de alta tensión
25-05-2014 Punto de vista
A partir de un texto de Ernesto Cardenal, el autor reflexiona sobre el evangelio de este domingo. La corriente de alta tensión del amor exige de nosotros que seamos "centros de transformación" que distribuyan ese caudal de energía entre todos los que nos rodean.
Domingo V de Pascua: De sorpresa en sorpresa
18-05-2014 Punto de vista
«Este es el quicio de nuestra vida cristiana, caminar guiados por la fe como el espeleólogo, de asombro en asombro. Una fe a la que no se debe sedar por miedo a no se qué, una fe que haga que nos cuestionemos en un paso, y en otro podamos respondernos. Esa es la búsqueda del cristiano».
Domingo IV de Pascua: La puerta
11-05-2014 Punto de vista
«Son muchas las puertas, muchas las ofertas, muchos los caminos, muchos los modos de vida que se nos ofertan y todos dicen conducir a la felicidad. Una vez más la responsabilidad está en nosotros».
Arar, sembrar y cultivar…
10-05-2014 Punto de vista
En el marco litúrgico de la celebración de la Pascua, el Papa Francisco convoca la 51ª jornada de oración por las vocaciones, el próximo domingo 11 de mayo. La celebración del “Domingo del Buen Pastor” motiva esta llamada a toda la Iglesia a la oración por las vocaciones. Y el mensaje del Papa para esta jornada lleva por título: “Vocaciones, testimonio de la verdad”.
Un reto: apostar por lo bello y noble, apostar por Cristo
07-05-2014 Punto de vista
Nicolás Vigo, agustino recoleto residente en Salamanca, es periodista y, con motivo de la celebración de la 51ª Jornada mundial de oración por las vocaciones a la vida religiosa y sacerdotal –que se celebra el próximo 11 de mayo–, ofrece su comentario, teniendo como referencia el mensaje del Papa Francisco para esta Jornada.
Domingo III de Pascua: Hay que vivir
04-05-2014 Punto de vista
«En este domingo Jesús quiere abrirnos los ojos para entender cómo Él se implicó en el mundo hasta dar la vida en la cruz, cómo se metió en los conflictos para hacer presente el amor entregado del Padre. Una vida cristiana sin implicación con el mundo no es auténtica, no es reflejo de amor. No cabe el miedo en forma de comodidad sino el riesgo que habla de confianza a pesar de la dificultad».
Un soplo de libertad
03-05-2014 Punto de vista
Rodrigo Mateos (Cádiz, 1946) es periodista, trabajó 35 años como locutor de Radio Nacional de España (RNE) en la emisora de Cádiz y es feligrés y catequista de adultos en la parroquia agustino-recoleta de Nuestra Señora del Carmen en la Barrosa de Chiclana de la Frontera. Hoy, en el día internacional de la libertad de prensa, nos expone la importancia de expresar lo que pensamos sin cortapisas.
Domingo II de Pascua: Una paz diferente
27-04-2014 Punto de vista
« La verdadera paz con la que irrumpe Jesús haciendo saltar por los aires las cerraduras y las paredes, destruyendo todos los miedos, es la paz de Dios que implica el riesgo de volcarse hacia los demás haciéndonos vulnerables como lo fue Jesús.
Domingo I de Pascua: ¡¡¡Resucitó!!!
20-04-2014 Punto de vista
«Puede que a poca gente le importe la resurrección pero es la palabra más importante del diccionario cristiano, junto con la encarnación. Nosotros comenzamos el Domingo entre los domingos, el gran Domingo que dura 50 días hasta la solemnidad de Pentecostés. Cada eucaristía ha de ser para nosotros una fuente de alegría, pues ya no hay sepulcros, ni separaciones, ni tinieblas. Dios ha resucitado a su Hijo y su luz resplandeciente nos ilumina y nos acompaña siempre. Nuestra misión: disfrutar de esta alegría compartiéndola con todos. ¡Felices Pascuas de resurrección!»
Viernes santo: El dolor no conduce a nada
18-04-2014 Punto de vista
«Nosotros hoy pese a quien pese tenemos que tener claro que través del dolor no se conquistan méritos. Al dolor no se le ama como si fuese un fuego que purifica o un castigo que endereza. No cabe el conformismo sino pura rebeldía. Pero rebeldía sin rencor ni hacia los demás, ni hacia Dios».
Jueves santo: Un consejo para hoy y para siempre: Amaos
17-04-2014 Punto de vista
«Amaos los unos a los otros ese el consejo que nos dejó Jesús, para hoy y para siempre. Y eso solamente puede lograrse si somos capaces de servir y no para que nos vean sino de verdad. Servir es arrimar el hombro, abrazar a quien está sólo o sediento de ternura, llorar con quien llora para poder sembrar esperanza, compartir los bienes para que todos tengan algo…»
Domingo de Ramos: En siete días
13-04-2014 Punto de vista
«Hoy acabamos nuestro paso por el desierto, entramos con Jesús, el rey, montado en un burro, para acompañarle en su trance, en su paso: la Pascua. Falta solamente una semana para que renovemos nuestro bautismo. Debemos orar y dejarnos hablar por Dios y que nuestra vista no se quede nublada por la sangre de la pasión de quien se entregó por nosotros, sino por la luz de su triunfo, de su resurrección».
Domingo V de Cuaresma: Lágrimas
06-04-2014 Punto de vista
«Las lágrimas de Jesús no son sino la manifestación más bonita de la ternura, de la sensibilidad y de la compasión. Jesús no es un médico ni un milagrero, que nos pueda sacar de la muerte física. Nos ofrece la posibilidad de empalmar con un principio de vida humana que continúa después de la muerte y por encima de ella».
Domingo IV de Cuaresma: Ojalá al mirar veamos
30-03-2014 Punto de vista
«No es fácil abrir los ojos y descubrir la verdad, aunque esté delante. A Dios no podemos abrirnos de golpe sino poco a poco. Dios no es para curiosos ni para mirones. Dios se oculta a las miradas superficiales. Dios nos ha de ir atrayendo, dejándonos sorprender cada día con múltiples detalles que le hacen presente».
Domingo III de Cuaresma: La fuerza del deseo
23-03-2014 Punto de vista
«En todos los ojos humanos existe, pues, un pozo profundo, que no es otro que el de la samaritana. En el brocal de ese pozo profundo está sentado Jesús como un mendigo de amor cuya petición se clava como una flecha en el corazón de la mujer: Dame de beber».
Domingo II de Cuaresma: Un vaso de luz
16-03-2014 Punto de vista
«Quizá a lo largo de la Cuaresma busquemos experiencias de transformación interior pero solemos encontrarnos con un gran enemigo: nuestro yo y nos construimos una espiritualidad a la carta. Sin embargo, todos supongo, tenemos experiencias de cómo la vida ha ido transformándonos sin que nosotros hayamos elegido esas experiencias. No debemos buscar remedios mágicos sino salir de nuestra tierra, ponernos en manos de Dios».
La alegría de ver
12-03-2014 Punto de vista
El 12 de marzo es el Día mundial del glaucoma, enfermedad grave que afecta a la vista y segunda causa de la pérdida de la visión, que afecta a más de cuatro millones de personas, problema que va en progresión en la actualidad. José Rodolfo Yela ofrece una reflexión sobre esta enfermedad motivado porque su madre la padece.
Domingo I de Cuaresma: La vida tiene poco de cuento y mucho de confianza
09-03-2014 Punto de vista
«El relato de las tentaciones nos presenta cómo la relación con Dios se basa en la confianza, no en la autoridad, ni en el reto ni en el chantaje de quien sólo es capaz de creer si Dios se somete a mis deseos, aunque sean muy santos».
Domingo VIII del tiempo ordinario: "Yo no te olvidaré"
02-03-2014 Punto de vista
«El problema está en fiarse pues aunque nos cueste reconocerlo muchas veces nos resulta bastante más cómodo acostumbrarnos a vivir en las tinieblas adocenados por el obligado yugo de la necesidad cotidiana que afrontar el día a día con la mirada puesta en el horizonte que marca el evangelio».

Benedicto XVI me sigue hablando
28-02-2014 Punto de vista
El anuncio de su renuncia al pontificado el día 11 de febrero de 2013, Benedicto XVI lo sancionó el día 28 del mismo mes. Para toda la cristiandad –para todo el mundo–, fue una sorpresa rompedora, no imaginada. José Ignacio Sánchez Carazo comparte algunos de los sentimientos que le ha producido esta decisión papal.