Actualidad - Punto de vista

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45
Se han encontrado 890 temas de actualidad


Viernes santo: El dolor no conduce a nada
18-04-2014 Punto de vista
«Nosotros hoy pese a quien pese tenemos que tener claro que través del dolor no se conquistan méritos. Al dolor no se le ama como si fuese un fuego que purifica o un castigo que endereza. No cabe el conformismo sino pura rebeldía. Pero rebeldía sin rencor ni hacia los demás, ni hacia Dios».
Jueves santo: Un consejo para hoy y para siempre: Amaos
17-04-2014 Punto de vista
«Amaos los unos a los otros ese el consejo que nos dejó Jesús, para hoy y para siempre. Y eso solamente puede lograrse si somos capaces de servir y no para que nos vean sino de verdad. Servir es arrimar el hombro, abrazar a quien está sólo o sediento de ternura, llorar con quien llora para poder sembrar esperanza, compartir los bienes para que todos tengan algo…»
Domingo de Ramos: En siete días
13-04-2014 Punto de vista
«Hoy acabamos nuestro paso por el desierto, entramos con Jesús, el rey, montado en un burro, para acompañarle en su trance, en su paso: la Pascua. Falta solamente una semana para que renovemos nuestro bautismo. Debemos orar y dejarnos hablar por Dios y que nuestra vista no se quede nublada por la sangre de la pasión de quien se entregó por nosotros, sino por la luz de su triunfo, de su resurrección».
Domingo V de Cuaresma: Lágrimas
06-04-2014 Punto de vista
«Las lágrimas de Jesús no son sino la manifestación más bonita de la ternura, de la sensibilidad y de la compasión. Jesús no es un médico ni un milagrero, que nos pueda sacar de la muerte física. Nos ofrece la posibilidad de empalmar con un principio de vida humana que continúa después de la muerte y por encima de ella».
Domingo IV de Cuaresma: Ojalá al mirar veamos
30-03-2014 Punto de vista
«No es fácil abrir los ojos y descubrir la verdad, aunque esté delante. A Dios no podemos abrirnos de golpe sino poco a poco. Dios no es para curiosos ni para mirones. Dios se oculta a las miradas superficiales. Dios nos ha de ir atrayendo, dejándonos sorprender cada día con múltiples detalles que le hacen presente».
Domingo III de Cuaresma: La fuerza del deseo
23-03-2014 Punto de vista
«En todos los ojos humanos existe, pues, un pozo profundo, que no es otro que el de la samaritana. En el brocal de ese pozo profundo está sentado Jesús como un mendigo de amor cuya petición se clava como una flecha en el corazón de la mujer: Dame de beber».
Domingo II de Cuaresma: Un vaso de luz
16-03-2014 Punto de vista
«Quizá a lo largo de la Cuaresma busquemos experiencias de transformación interior pero solemos encontrarnos con un gran enemigo: nuestro yo y nos construimos una espiritualidad a la carta. Sin embargo, todos supongo, tenemos experiencias de cómo la vida ha ido transformándonos sin que nosotros hayamos elegido esas experiencias. No debemos buscar remedios mágicos sino salir de nuestra tierra, ponernos en manos de Dios».
La alegría de ver
12-03-2014 Punto de vista
El 12 de marzo es el Día mundial del glaucoma, enfermedad grave que afecta a la vista y segunda causa de la pérdida de la visión, que afecta a más de cuatro millones de personas, problema que va en progresión en la actualidad. José Rodolfo Yela ofrece una reflexión sobre esta enfermedad motivado porque su madre la padece.
Domingo I de Cuaresma: La vida tiene poco de cuento y mucho de confianza
09-03-2014 Punto de vista
«El relato de las tentaciones nos presenta cómo la relación con Dios se basa en la confianza, no en la autoridad, ni en el reto ni en el chantaje de quien sólo es capaz de creer si Dios se somete a mis deseos, aunque sean muy santos».
Domingo VIII del tiempo ordinario: "Yo no te olvidaré"
02-03-2014 Punto de vista
«El problema está en fiarse pues aunque nos cueste reconocerlo muchas veces nos resulta bastante más cómodo acostumbrarnos a vivir en las tinieblas adocenados por el obligado yugo de la necesidad cotidiana que afrontar el día a día con la mirada puesta en el horizonte que marca el evangelio».

Benedicto XVI me sigue hablando
28-02-2014 Punto de vista
El anuncio de su renuncia al pontificado el día 11 de febrero de 2013, Benedicto XVI lo sancionó el día 28 del mismo mes. Para toda la cristiandad –para todo el mundo–, fue una sorpresa rompedora, no imaginada. José Ignacio Sánchez Carazo comparte algunos de los sentimientos que le ha producido esta decisión papal.
Domingo VII del tiempo ordinario: La vida en "globo"
23-02-2014 Punto de vista
«La travesía en globo por los pasillos del día no puede seleccionar la compañía y por eso hay que tirar lastre. El evangelio nos advierte de que llevarse bien con los amigos carece de mérito, que lo que tenemos que conseguir es llevarnos bien con los que nos montaríamos jamás en globo. Esa es la verdadera prueba de fuego que mide el grado de altura que puede alcanzar nuestro globo y el lastre de nuestro corazón».
La solidaridad es cosa de todos
20-02-2014 Punto de vista
La palabra solidaridad está un poco desgastada, dice el Papa Francisco en La alegría del Evangelio, pero en este tiempo de crisis, los pequeños actos solidarios están dando solución a grandes problemas, porque llegan con su trabajo y sus ayudas a muchas personas, ordinariamente pertenecientes al mundo de la marginación y de la pobreza, a veces extrema.
Domingo VI del tiempo ordinario: Hacia la meta
16-02-2014 Punto de vista
«Cierto es que podemos pensar que la mayoría de nosotros, como se suele decir, somos buenos, es decir, “no matamos, ni robamos” con lo cual esto no va con nosotros pero precisamente somos los destinatarios directos del mensaje. Jesús no se refiere a lo que no hacemos sino a lo que tenemos que hacer para que de verdad todo lo que hagamos salga de nuestro corazón y no solamente porque esté mandado».
De rollos, rolletes y demás
14-02-2014 Punto de vista
La celebración del “día de los enamorados” ha sido la ocasión para que Carlos A. Alvarado entrara en contacto con un reducido número de colegialas del Agustiniano de Madrid para charlar desinhibidamente del complejo mundo afectivo de los adolescentes-jóvenes.
Domingo V del tiempo ordinario: La tarea de "destristear"
09-02-2014 Punto de vista
«Conscientes de nuestro ser sal y luz, tenemos que poner manos a la obra con ahínco en la tarea de sembrar esperanza, haciendo que para todos los que viven con nosotros la vida tenga sabor, no sea algo insípido y monótono, y destaque todo su potencial cromático, dejando encadenado para siempre el frío y acartonado blanco y negro».
Fiesta de la Presentación del Señor: Buscar la perla
02-02-2014 Punto de vista
«La felicidad brota a borbotones una vez encontrado el sentido de la vida, como sucede con el buscador de tesoros que encuentra una magnífica perla preciosa que le deja encandilado y le impone para siempre una sonrisa de oreja a oreja. En la vida cada cual encontramos, o debemos encontrar, la perla que nos encandile dé sentido a nuestra vida ya sea en la familia, la pareja, la vida religiosa, el sacerdocio, el voluntariado,.. o lo que sea».
Domingo III del tiempo ordinario: Movimiento es lo que necesitamos
26-01-2014 Punto de vista
«Hoy es el día de la Infancia Misionera. A nadie le va a venir la nueva época, ni la justicia, ni la paz, ni la calidad de vida, ni el compartir solidario, ni el respeto a la diferencia, como caído del cielo, ni traído por otro, ni conquistado por superhéroes, ni por la fuerza, ni a base de penitencias. Para ello es necesario abrir los ojos y ponerse manos a la obra».
Domingo II del tiempo ordinario: ¿Detergentes?
19-01-2014 Punto de vista
«Los seguidores de Jesús estamos llamados a liberar de la injusticia, intentar borrar las manchas del dolor y del sufrimiento a fuerza de cariño y cercanía. Basta ya de pensar que nuestras lágrimas aquí equivalen a una habitación con vistas al trono de Dios en el cielo. Vale ya de pensar y de decir que Jesús sonreía ante un dolor de muelas porque esa era su vocación. Jesús, como veíamos el domingo pasado, contaba con todo el amor de Dios y estaba lleno del Espíritu. Ese si es un buen quitamanchas para nuestro mundo. no sólo para nosotros».
Solemnidad del Bautismo de lSeñor: La entrevista de trabajo
12-01-2014 Punto de vista
«Aquí no hay profesores ni alumnos, pero todos tenemos que pasar la entrevista de trabajo en el trato diario, en medio de la dificultades y de las alegrías. La vida cristiana supone esfuerzo y deseo de mejorar; no es tan simple como el mero cumplimiento o la espera de la salvación en un reclinatorio acolchado».