Mensaje de la Unión de Superiores Generales tras el fallecimiento del Papa
08-04-2005 Punto de vista
La Unión de Superiores Generales (USG), institución formada por los superiores generales de las órdenes y congregaciones masculinas, ha emitido un mensaje con motivo del funeral de Juan Pablo II
Mensaje de la Unión de Superiores Generales tras el fallecimiento del Papa
Un momento del funeral por Juan Pablo II
Roma, 6 de abril de 2005

La Unión de Superiores Generales invita a todos los religiosos del mundo a celebrar la muerte de Juan Pablo II con fe y con esperanza y en profunda comunión con toda la Iglesia y con los hombres y mujeres de buena voluntad.

Agradece al Padre el don de la vida y el testimonio de creyente marcado por una profunda fidelidad a Cristo que nos ha hecho con Juan Pablo II. Agradece el mensaje que nos ha transmitido lleno de fuerza profética, de audacia y de lucidez.

Con su paciencia ante el dolor, su dedicación incansable al trabajo por el Reino que duró hasta el final y que le llevó a decir: Tendré toda la eternidad para reposarme y su pasión por Cristo y por la humanidad, sigue presente entre nosotros. Sigue también presente entre nosotros por su carismática llamada a la fidelidad creativa que nos dejó en la Exhortación postsinodal Vita Consacrata.

Todavía está reciente en nuestra memoria su llamada a la esperanza hecha en el último Congreso Internacional sobre la Vida consagrada. Bien le podemos considerar su mensaje póstumo a la Vida religiosa: En esta situación, los consagrados y las consagradas están llamados a ofrecer a la humanidad desorientada, cansada y privada de memoria, el testimonio increíble de la esperanza cristiana (Juan Pablo II, Mensaje a los participantes al Congreso Internacional sobre la Vida Consagrada, 27 de noviembre de 2004).

Los que hemos podido orar delante del cuerpo de Juan Pablo II en la Basílica de San pedro hemos pedido que su palabra final, Amén, sea la palabra de cada día de los Religiosos. Así aceptaremos las muertes que nos llevan a la Vida.

Fr. Álvaro Rodríguez Echevarría, FSC
Presidente USG

P. Joseph Tobin, CSSR
Vicepresidente USG




¿Y tú que opinas?